El país sigue combatiendo el riesgo de contagio del coronavirus, cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, que por ahora va hasta el 11 de mayo. Mientras tanto, muchos se pueden divertir recordando hechos históricos del fútbol colombiano. Jugadores en el exterior, clubes colombianos en competiciones internacionales, partidos inolvidables del fútbol colombiano, o momentos únicos de la Selección Colombia.
Vamos a 1998, el 22 de abril en Santiago de Chile. Amistoso entre las selecciones de Chile y Colombia, ambas clasificadas y preparándose para la Copa Mundo de Francia. A cargo de la Selección estaba Hernán Darío Gómez, quien estaba pasando trabajos para construir el equipo de 23 jugadores que representarían a la Tricolor.
En el fútbol colombiano se destacaba un goleador: Léider Preciado, quien brillaba fecha a fecha con Independiente Santa Fe. La prensa deportiva ponía presión para que el ‘Bolillo’ le diera una oportunidad; así que el DT decidió llamarlo para el juego contra los australes.
El tumaqueño ingresó para el segundo tiempo, con el marcador 1-0 abajo. Y Preciado necesitó apenas del segundo tiempo (entró a los 55 minutos) para sorprender. Esa noche, Léider Calimenio anotó a los 79 y 81 minutos, un doblete que terminó llevándolo al Mundial. El juego terminó 2-2.
¡Un gol que quedó en la historia del fútbol colombiano!