¡Colombia con un histórico triunfo! Desbancó a Alemania en el debut
Apuestas Futbolred

¡Colombia con un histórico triunfo! Desbancó a Alemania en el debut

Inició con pie derecho gracias a un solitario tanto de Mariana Muñoz. Agónica victoria para empezar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2022 , 02:21 p. m.

En un partido muy cortado en largos tramos de los 90 minutos por las infracciones alemanas, y el desgaste causado por el clima en el Alejandro Morera Soto, Colombia hizo historia venciendo a Alemania por la mínima diferencia con un tanto de Mariana Muñoz sobre el final. Hace recordar a la victoria contra Suecia hace 12 años en los cuartos de final del Mundial Sub-20.

Apenas inició el compromiso, Alemania fue la primera en tener la iniciativa en el juego. Impuso su táctica y su forma de jugar con la media distancia de Lissane Gräwe, pero el impacto se fue perdido por encima del arco defendido por Natalia Giraldo. Con el pasar de los minutos, las europeas empezaron a jugar de una manera más física contra las colombianas y las infracciones se adueñaron del encuentro.

A los tres minutos, Alemania se tomó confianza en la banda izquierda con Beke Sterner que envió un centro buscando a Tuana Keles y llegó primero Natalia Giraldo a quedarse con la pelota. Colombia se defendía como podía y en los pelotazos querían jugar con Linda Caicedo que intentó definir a los siete minutos y Miriam Hils se interpuso enviando al córner.

Las teutonas volvieron a atacar otra vez con Lissane Gräwe y un disparo pegado al palo de Natalia Giraldo. Avisaba desde la media distancia Alemania, pero no podía romper la defensa de Colombia. A los 22 minutos, Selina Vobian volvió a sacar un disparo y pasó muy cerca sin ver puerta todavía. Colombia tuvo la más clara con Linda Caicedo que se perfiló a la derecha, remató y Julia Kassen atajó. Inmediatamente las europeas respondieron con Cora Zicai que Giraldo salvó a la esquina.

Sobre el final de la primera parte, Kelly Caicedo ejecutó un tiro libre que pedía más un centro que remate a puerta y se fue perdido por encima. Ya en el complemento, las revoluciones bajaron, por lo menos en Alemania continuó en el mismo plan de las infracciones recurrentes. Más allá de un rechace de Ángela Barón empezando el segundo tiempo, y acto seguido un córner cerrado de Miriam Hils, las teutonas no pesaron como sí lo hicieron en el primer tiempo.

Colombia creó una gran jugada entre Linda Caicedo, Ilana Izquierdo y Gabriela Rodríguez que finalizó con un remate por encima. Luego fue Gisela Robledo que intentó con un disparo perdido por arriba del larguero. María Camila Reyes tuvo la más clara en una posición dudosa con un testarazo salvado por Julia Kassen a los 70 minutos.

Con el pasar de los minutos, Alemania sintió el desgaste y le pesó atacar. Colombia intentó con contragolpes, pero las teutonas cortaron siempre con duras infracciones. Ya sobre el final, llegó la gloria para las colombianas. Mariana Muñoz, ingresada en el complemento por María Camila Reyes sacó una volea rasa imposible para Julia Kassen. Natalia Giraldo salvadora para conservar el triunfo.

Así terminó el encuentro con victoria sudamericana. Colombia jugará contra México, mientras que Alemania contra Nueva Zelanda el sábado 13 de agosto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES