¿Hace cuánto no jugaban dos o más bogotanos de Millos en Selección?
Apuestas Futbolred

¿Hace cuánto no jugaban dos o más bogotanos de Millos en Selección?

Andrés Felipe Román y Andrés Llinás estuvieron en cancha frente a Honduras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Felipe Román y Andrés Llinás

Andrés Felipe Román y Andrés Llinás.

Foto: Dimayor

17 de enero 2022 , 06:27 a. m.

El reciente amistoso de la Selección Colombia frente a Honduras dejó varios aspectos a resaltar. La idea de Reinaldo Rueda era encontrar variantes para los próximos duelos de Eliminatorias y dar con nuevos talentos que puedan ayudar a futuro.

En medio del experimento que terminó con victoria 2-1 en Florida, una curiosidad llenó de nostalgia a los hinchas de Millonarios y puso de relieve la gran problemática que ha tenido el fútbol bogotano en su historia.

Desde hace 24 años, dos futbolistas bogotanos de Millonarios no jugaban con la Selección. Casi un cuarto de siglo para que algo así ocurriese nuevamente. De por sí, la última vez que un jugador embajador disputó un encuentro con el equipo nacional fue hace 12 años (2010), cuando Rafael Robayo ingresó en la segunda parte de un amistoso frente a Venezuela.

Toda esta ‘maldición’ acabó el domingo, cuando, curiosamente también en los 45 minutos finales, ingresaron los capitalinos Andrés Felipe Román y Andrés Llinás por Yerson Candelo y Yeimar Gómez respectivamente.

La última vez que ocurrió algo así fue en septiembre de 1997 y justamente frente a un cuadro centroamericano en partido amistoso. Según datos de Jose Orlando Ascencio, aquel día la Selección igualó a dos con El Salvador y tanto Jhon Mario Ramírez como Ricardo el ‘Gato’ Pérez fueron titulares. Incluso en el complemento ingresó un tercer bogotano del azul, Óscar Cortes (minuto 69). Aquella fue la tripleta capitalina en Selección.

El otro dato que une enero de 2022 con aquel septiembre de 1997 es que fue la última vez en que tres o más futbolistas de Millos jugaron con la Selección. Además de Pérez, Ramírez y Cortés, aquel día también jugó Flaminio Rivas (vallecaucano); este domingo, además de Román y Llinás estuvo, y como titular, Stiven Vega (antioqueño).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES