El equipo femenino que compite en el Mundial Sub-17 de India, instaló por primera vez en la historia a una Selección Colombia en una final del mundo. Una proeza que hoy le aplauden en todo el continente y que desde el Gobierno Nacional buscarán retribuirles de alguna manera, independientemente de lo que pase el domingo, cuando se enfrenten a España por el título.
Después de las polémicas declaraciones de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien aseguró que ellas no recibirían premio por ser jugadoras "amateus" (aficionadas), la ministra del deporte María Isabel Urrutia se comprometió este miércoles con el incentivo para las finalistas.
En charla con Blog Deportivo, de Blu Radio, la ministra dijo: "estamos felices, yo estoy muy contenta porque ya estamos en el medallero. Que sigan así, con esas ganas de competir, que como lo están haciendo, lo están haciendo muy bien. Ya tienen ellas garantizado sus premios aquí en el Ministerio”.
El mismo presidente Gustavo Petro se había referido a la gran hazaña colombiana, que derrotó a Nigeria en los penaltis para convertirse en finalista del Mundial. "La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!".