La Selección Colombia Sub-17 tendrá un microciclo de trabajo en Bogotá, del 19 al 29 de abril, bajo la supervisión de Jorge el ‘Chamo’ Serna, quien hace unas semanas pasó de la categoría Sub-15 a una de dos años más, en medio de la restructuración que hizo la Federación Colombiana de Fútbol.
Este ciclo de trabajo hace parte de la preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en 2023. Una lista de 23 convocados, que conoce Serna, pues ya los trabajó en años anteriores en la Sub-15.
Sin embargo, en la convocatoria de la Selección Colombia Sub-17 resalta un nombre que hace parte del cuerpo técnico, y que fue mundialista con Juan Carlos Osorio.
Si bien el sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, un miembro de su cuerpo de trabajo en el seleccionado de México, que fue al Mundial de Rusia 2018, cumplió con ese objetivo y estará formando a las promesas cafeteras en la Sub-17.
Se trata de Néstor Mario Marín, quien es un reconocido entrenador de arqueros y que ha trabajado con Osorio en Once Caldas y en México. Ha preparado a grandes porteros y ahora estará en la formación de los futuros guardametas colombianos.
En esta convocatoria trabajará con Bréiner José Quintana, de Millonarios, y Andrés Felipe Tovar, de Envigado FC.