Díaz palpita el duelo contra Uruguay: 'va a ser un partido difícil'

Díaz palpita el duelo contra Uruguay: 'va a ser un partido difícil'

El extremo de 23 años es una de las cartas que tiene la Selección Colombia en el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz

Luis Díaz.

Foto: Tomada de Federación Colombiana de Fútbol

11 de noviembre 2020 , 03:06 p. m.

La Selección Colombia tendrá un difícil reto este viernes cuando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla enfrente a la Selección de Uruguay por la tercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar 2022.

Uno de los jugadores que puede marcar la diferencia en el terreno de juego es Luis Fernando Díaz, extremo de 23 años que cumple con un buen inicio de temporada en su equipo, el Porto.

Precisamente, en la previa al duelo frente a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, el atacante palpitó el encuentro que se disputará a las 3:30 p.m. hora Colombia, asegurando que contra Uruguay, siempre será un partido difícil: 

"Va a ser un partido muy difícil para nosotros por lo que es Uruguay, por lo que juega, viene a proponer siempre acá a Barranquilla, va a ser un poco complicado pero nosotros tenemos que contrarrestar todo lo que nos vengan a proponer, hacer un buen juego y aprovechar las oportunidades que tengamos para anotar. Si me toca jugar o no me toca, siempre voy a estar a disposición". 

Asimismo, el jugador de los Dragones Azules manifestó su felicidad por regresar a la convocatoria de la Tricolor; hay que recordar, que en la primera doble fecha de Eliminatorias no pudo estar por cuestiones ligadas a la salud de los jugadores en medio de la pandemia. 

"Estoy contento de volver a vestir esta camiseta, representar a mí país, estoy orgulloso de estar acá, con ganas de aportar y hacer mi trabajo. Tenemos que trabajar en hacer el juego de muy buena manera y hacer lo que nos está pidiendo el profesor para sacar estos tres puntos", afirmó.

Por último, el atacante del Porto se refirió a la madurez y experiencia que le ha dado jugar en Europa, y más, disputar una competencia tan importante a nivel de clubes como lo es la Champions League.

"Me ha aportado muchas cosas, en aprender en lo táctico, en ser mucho más maduro en la toma de decisiones, en lo físico he aprendido muchas cosas tras ir a Europa y jugar una Champions, son partidos que son con mucha intensidad, que se juegan con rigor, una de las cosas que más me ha gustado es eso. Estoy muy contento de jugar en Europa, de jugar Champions y de venir ahora a representar a un país, es lo que siempre he querido", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES