El 2022 será fundamental para la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. Las Eliminatorias Sudamericanas entran en su etapa final y se define la clasificación al Mundial de Catar. La Tricolor está en puestos de clasificación directa, pero todo está muy apretado en la tabla de posiciones y el juego de los cafeteros tiene falencias.
Es por eso que los retos para Reinaldo son muchos, muy importantes de superar, si se quiere clasificar por séptima vez a una Copa Mundial de la FIFA.
- ¡El Gol! Que vuelva, que lleguen muchos, para ganar los partidos que se avecinan, pues si sigue sumando de a punto, no va a alcanzar en el camino mundialista. Colombia completó 5 partidos sin anotar, así que es hora de devolverle la confianza a los atacantes y romper con la sequía.
- El retorno del ‘10’: James Rodríguez ya regresó a la Selección y se metió en el proceso de Reinaldo. Ahora, Rueda deberá potenciar a una de las máximas figuras del combinado nacional, devolverle la confianza y que se haga determinante en la fase final de las clasificatorias.
- Una idea clara: muchas dudas dejó el desempeño de Colombia, su falta de argumentos para ganar sus partidos, lucir desconcertado en el campo, son cosas que no pueden pasar más. Se necesita de claridad y actitud para ejecutar el plan en cada juego.
- Romper con la sequía de 24 años: Reinaldo espera clasificar a Colombia al Mundial y volver a dejar a un técnico colombiano en la historia de las Eliminatorias. La última Copa del Mundo a la que clasificó Colombia con técnico nacional fue la de 1998, con Hernán Darío Gómez.