En un año de mucho fútbol tanto masculino como femenino, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), decidió que Nelson Abadía se concentrara con la Copa América, mientras que Carlos Paniagua tomara las riendas de las selecciones juveniles. La Selección Colombia Femenina Sub17 de impecable trabajo en el Sudamericano de la categoría obteniendo el pase al Mundial de India y siendo subcampeonas, y lo que será el Sudamericano Sub20 con el combinado nacional de esa límite de edad. Los retos de Paniagua durante el 2022, preparar el camino de la cita orbital, y lograr su clasificación a la copa del mundo Sub20 a disputarse en Costa Rica.
Tras la clasificación al Mundial Sub17, Carlos Paniagua tendrá pocos días para celebrar con sus dirigidas el paso obtenido a India. El estratega deberá pensar en preparar una buena cita orbital que se llevará a cabo en el mes de octubre, pero antes, tendrá que disputar el Sudamericano Sub20 con el combinado nacional que tiene fechas para el mes de abril, exactamente del 6 al 25 de ese mes, otorgando tan solo dos cupos para el Mundial de Costa Rica.
Ya van cuatro ediciones continuas del Sudamericano Sub20 en los que la Selección Colombia se ha quedado ad-portas de ingresar a los mundiales de la categoría ostentando la tercera casilla en la fase final, Paniagua y sus dirigidas tendrán la gran misión de intentar clasificar a su segunda cita orbital de la categoría. Pues, a diferencia de la Sub17, esta categoría solo ha ido a una copa del mundo que se celebró en Alemania en el 2010. Las colombianas en ese certamen ocuparon el cuarto puesto, firmando su mejor desempeño en todas las categorías femeninas.
Hace unas semanas, en el mes de marzo se sortearon los grupos del Sudamericano Femenino Sub20 en Chile. La suerte de las balotas dejó a las colombianas en el Grupo A en donde tendrán que enfrentar a Chile, Argentina, Venezuela y Perú. Mientras que el B lo comparten Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Así las cosas, antes de pensar en tener un gran Mundial Sub17 en la India, Carlos Paniagua tendrá que acceder a la fase final de la competencia en suelo austral y buscar se llar su clasificación a Costa Rica. Una ardua misión para llegar a su segunda copa del mundo en la historia. Ya instaladas, pensará en los dos torneos prestigiosos de las respectivas categorías con la necesidad de conseguir los resultados favorables, y por qué no pensar en cosas grandes en India y Costa Rica.