¿Los duelos contra Ecuador sí son determinantes para ir al Mundial?
Apuestas Futbolred

¿Los duelos contra Ecuador sí son determinantes para ir al Mundial?

Colombia cayó goleada en Quito y se jugará una final este jueves en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ecuador vs Colombia

Ecuador vs Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @Tri

13 de octubre 2021 , 06:18 a. m.

Se avecina otro partido de vital importancia para la Selección Colombia. Luego de sacar valiosos empates contra Uruguay y Brasil, ahora el turno es frente un rival directo pensando en el Mundial de Catar 2022.

Este jueves, el equipo de Reinaldo Rueda recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Ecuador, el mismo seleccionado que lo humilló en la vuelta con un contundente 6-1 en Quito.

Justamente se trata de un partido que en el historial reciente ha sido muy bueno. Un ejemplo de lo anterior ocurrió en la pasada eliminatoria, cuando la Selección se impuso tanto de local como de visitante. Y aún así, sufrió para clasificarse a Rusia 2018.

Echando un vistazo un poco más general, Colombia no derrotó a Ecuador en tan solo una de las últimas siete clasificatorias a la máxima cita futbolera (rumbo a USA 1994 no quedaron en el mismo grupo). 31 años de una clara soberanía sobre el país vecino.

Y en este sentido surge la duda, ¿los cruces frente al Tri son cruciales pensando en el Mundial?

La salidos en falso ocurrió en Corea-Japón 2002: en la sexta fecha, el duelo en Quito terminó en ceros; en la jornada 15, la disputa en El Campín de Bogotá quedó también igualado sin goles. Dos puntos de seis posibles.

A la postre, el equipo que dirigió Luis Augusto García en la ida y Francisco Maturana en la vuelta quedó fuera del Mundial, luego de tres participaciones ininterrumpidas. Fue sexto con los mismos 27 puntos del quinto (Uruguay), pero cayendo por diferencia de gol.

En este orden de ideas, de seis eliminatorias en las que se le ganó al menos un duelo a los ecuatorianos, tan solo en dos la clasificación se perdió: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Así pues, este encuentro sí tiene vital importancia pensando en Catar 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES