Cuadrado, el arma de Rueda para derrotar a Ecuador en Barranquilla
Apuestas Futbolred

Cuadrado, el arma de Rueda para derrotar a Ecuador en Barranquilla

El volante pagó la fecha de suspensión y estará de vuelta para el duelo crucial de Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2021 , 06:25 a. m.

La Selección Colombia se prepara para el partido crucial frente a Ecuador, correspondiente a una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

La Tricolor, dirigida por Reinaldo Rueda, viene de empatar sin goles contra Uruguay (Montevideo) y Brasil (Barranquilla), por lo que un triunfo, este jueves, en el Metropolitano, le servirá para meterse en los puestos de clasificación directa a la Copa Mundo.

Rueda tiene claro que necesita ganar para hacer valer los resultados anteriores, por lo que su estrategia deberá ser similar a la que utilizó contra Chile, para así asfixiar en el calor y humedad de Barranquilla a un Ecuador que viene dando la sorpresa en las Eliminatorias y que buscará dar el golpe en condición de visitante. 

Con la defensa consolidada, la labor ofensiva será el tema a trabajar para el cuerpo técnico en estos días de descanso, y es que contra Brasil y Uruguay se evidenció la falta de generación de juego y efectividad en el último cuarto de la cancha. 

Justamente, pensando en los recursos que puede tener Colombia en ataque, Rueda Rivera tendrá el regreso de una ficha clave para el último partido de la triple jornada octubre: Juan Guillermo Cuadrado. El volante de la Juventus pagó la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y está disponible para el duelo contra Ecuador en el Metro, un regreso que no se puede pasar por alto, ya que el experimentado futbolista puede ser vital para conseguir el resultado en casa. 

Con el regreso de Cuadrado a la Selección, Rueda tiene dos opciones para tener un mejor juego por banda derecha. La primera es utilizarlo como volante, tal y como lo viene haciendo con la Selección y con su club, siendo ese hombre de ida y vuelta, con gambeta, toque y desequilibrio, que pude ser determinante en la elaboración de acciones de gol. 

La segunda es como lateral derecho, posición que conoce a la perfección y que en el juego pasado contra Chile le dio resultado a la Tricolor. Actuando como lateral, Cuadrado le dará a Colombia una ficha más en ataque; sin embargo, esto también significará un riesgo ya que Ecuador es muy fuerte por el sector izquierdo con la velocidad y potencia de Pervis Estupiñán.

El regreso de Cuadrado al onceno titular, como lateral derecho, le da la posibilidad a Rueda de jugar con dos delanteros, un creativo (Quintero) y un extremo (Luis Díaz), habrá que ver si el técnico se decide por una formación ofensiva, parecida a la que se usó contra Chile o una más reservada y fuerte en defensa, como la que se vio frente a Brasil.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES