La Selección Colombia consiguió este jueves un empate crucial en Montevideo frente a Uruguay (0-0) y quedó a merced de una gran jornada en Eliminatorias con dos partidos consecutivos como local en el horizonte.
Así mismo, Reinaldo Rueda volvió a demostrar que los partidos como visitante los saca adelante de la mejor manera y en dicho sentido igualó una marca de José Néstor Pékerman. Resta esperar por lo que pueda hacer próximamente pensando en el tiquete a la cita mundialista.
Con el duelo en la capital uruguaya, Rueda llegó a cuatro partidos dirigidos en condición de visitante por Eliminatorias, por lo menos mientras llegan las jornadas de noviembre. En este orden de ideas, su balance es de una victoria (Perú, 0-3) y tres empates (Bolivia y Paraguay, 1-1; Uruguay, 0-0). Invicto con seis puntos conseguidos. Cinco goles marcados, dos recibidos.
Respecto al caso Pékerman, sus primeros cuatro cotejos en duelos clasificatorios dejaron un balance de cielo a tierra: victorias esperanzadoras, dolorosas caídas. En total fueron dos victorias (Perú, 0-1; Chile, 1-3) y dos derrotas (Ecuador, 1-0; Venezuela, 1-0), para un balance de seis unidades. Claro está que se consiguió sin imbatibilidad alguna. Cuatro tantos conseguidos, tres recibidos.
Lo anterior demuestra que ‘Rei’, por ahora, muestra mayor regularidad en su juego que el entrenador argentino en sus inicios.
Igualmente el objetivo es llegar al Mundial, algo que José logró con creces rumbo a Brasil 2014. Sus siguientes duelos fueron: empate 0-0 con Argentina, derrota 2-0 frente a Uruguay y victoria 1-2 en casa de Paraguay. Resultado de 4 puntos y un total de 8.
Rueda tendrá entonces por delante las visitas a Brasil, Argentina y Venezuela para sobrepasar por completo a un gran referente del FPC como Pékerman y de paso asegurar el cupo a Catar, así sea en repechaje.