¿Se acerca Rueda a Colombia? La decisión que tomaría ANFP en Chile

¿Se acerca Rueda a Colombia? La decisión que tomaría ANFP en Chile

Pablo Milad, presidente de la federación chilena, daría luz verde al DT colombiano para su salida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2020 , 08:42 a. m.

Siguen dándose las cosas para que Reinaldo Rueda sea el próximo seleccionador de Colombia a partir de 2021. Si bien el entrenador es el encargado de Chile, la ANFP (Asociacion Nacional de Fútbol Profesional) le daría luz verde al entrenador para facilitar su salida y así pueda negociar con la Federación Colombiana de Fútbol.

La bomba la lanzó este martes, 8 de diciembre, el diario ‘El Mercurio’, que asegura que Reinaldo ya se reunió con Pablo Milad, presidente de la ANFP para hablar sobre el futuro. Es claro que en Chile no le hacen mucha fuerza a continuar con el proceso; como es notorio el deseo de Rueda de cambiar a la Roja por volver a su país y asumir por segunda ocasión un duro reto con la Tricolor.

¿Qué pasó en esa reunión? Según el diario chileno, el pasado viernes el presidente de la ANFP le abrió la puerta de salida a Reinaldo Rueda diciéndole que la millonaria indemnización de su salida (tendría que pagar US$ 2,3 millones si se quiere ir) no sería problema y no la harían efectiva en caso de que quiera renunciar al seleccionado austral.

Milad, presidente de la federación chilena espera tener contacto con Ramón Jesurún, su par en la FCF, para saber si es serio el interés por Rueda y así poder llegar a acuerdos que les convengan a los dos países y al entrenador.

“Nuestro presidente, Ramón Jesurún, tiene contemplado conversar con su par chileno para ver el tema de Reinaldo Rueda, un técnico muy querido y valorado en nuestro país. La idea no pasar sobre nadie, menos a la Federación Chilena”, le habría dicho un funcionario de la Federación Colombiana a ‘El Mercurio’.

De esa manera, la oportunidad para que Reinaldo Rueda vuelva a dirigir a Colombia tomaría fuerza; solo se espera que los directivos de las federaciones se pongan de acuerdo y se dé la salida del DT de Chile.

Rueda Rivera, quien asumió en las Eliminatorias 2006 con Colombia para ‘apagar un incendio’, volvería a asumir una dura responsabilidad, en medio de las clasificatorias a Catar 2022, en la que Colombia tiene 4 puntos en cuatro jornadas, y con la Copa América 2021 como otro reto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES