'Es un punto de oro': Rueda tras el empate con Bolivia en La Paz

El técnico de la Selección Colombia analizó el empate de la Tricolor en las Elimiantorias.

Reinaldo Rueda

Bolivia vs Colombia, DT de Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2021 , 06:14 p. m.

Colombia se llevó un punto de su visita a La Paz tras empatar a un gol con Bolivia, en un partido difícil para ambas selecciones. Roger Martínez, al minuto 69, rompió el cero en el Hernando Siles con un golazo, pero, sobre el final del encuentro, Fernando Saucedo sacó un remate de media distancia para igualar el encuentro.

Reinaldo Rueda, técnico de la Tricolor, habló con los medios al finalizar el duelo y desatacó la labor de Colombia en los 90 minutos de juego, al considerar que no era fácil hacer un partido correcto y ordenado en una altura como la de La Paz. 

"Conocemos la complejidad de este juego, inicialmente nos costó esa adaptación a la sensibilidad y velocidad del balón. Bolivia es un equipo estructurado, con un alto nivel de agresividad y de juego intenso".

"Nos faltó conceptualizar mejor en ataque con las transiciones. En el segundo tiempo mejoramos, pero no con la eficacia que queríamos...
Destacar el comportamiento de Colombia en todas sus líneas, el del árbitro que también es meritorio en un partido tan intenso". 

Asimismo, Rueda lamentó dejar escapar la victoria en los últimos minutos; sin embargo, afirmó que el empate contra Bolivia es un 'punto de oro' de acuerdo a las exigencias del juego.

"Sobe el punto, nosotros somos conscientes que estamos con déficit en la tabla, es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia del profesor Farías, queríamos los tres puntos, pensamos que se podía, se hizo un plan de juego pensado en ello". 

"(Gol de Bolivia) Esos minutos fueron complejos, Bolivia reaccionó bien, nos faltó tener un mejor control de juego en la zona central con la filtración y el remate del rival, achicar espacios, por eso, quizás, se nos fue la victoria. Es un punto valioso por lo que significa, indudablemente, cuando vas ganado queremos sostener el resultado". 

Por último, el estratega vallecaucano se refirió al papel de Juan Fernando Quintero y Andrés Andrade en el terreno, pues ambos creativos tuvieron un tiempo en cancha con la misión de comandar el ataque de la Tricolor.

"Jugaron bien, el primer tiempo fue difícil, Juan tenia esa función de aguantar más el balón, de hacer jugar al equipo, hubo situaciones difíciles... Andrade entró muy bien, con carácter, claro y atrevido, producto de ello llegaron las oportunidades que creó", finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right