La Selección Colombia se está preparando para afrontar los próximos compromisos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, luego de lo que fue la dura derrota en la final de la Copa América 2024 ante Argentina. El 6 de septiembre enfrentará a Perú en condición de visitante y luego recibirá a la 'Albiceleste' el 9 de septiembre en Barranquilla. Sin embargo, Néstor Lorenzo ya sufrió una baja y se trata de Rafael Santos Borré.
El delantero del Inter de Porto Alegre viene de sufrir una molestia muscular en su último partido en el Brasileirao A, por lo que estará fuera de las canchas por varias semanas. Según indican distintos medios brasileños, esta lesión lo mantendrá fuera de las canchas aproximadamente un mes, por lo que se perderá los partidos de Eliminatorias Sudamericanas. En este sentido, la inteligencia artificial de ChatGPT compartió quién debe ser su reemplazo en el Tricolor.
Rafael Santos Borré
Foto: Silvio Ávila / AFP
De acuerdo a lo mencionado por la IA, el entrenador Néstor Lorenzo debería reemplazar al ex River Plate ya sea por Jhon Córdoba, “quien ha tenido buenos rendimientos recientemente”, o por Luis Sinisterra, “otro delantero versátil que podría llenar el vacío dejado por Borré en la delantera”, explica la inteligencia artificial. Pero eso no es todo, sino que ChatGPT también dio los motivos por los cuales uno de ellos debería reemplazar a Borré.
Según indica ChatGPT, hay varios factores por los cuales Lorenzo debe elegir a uno de estos dos delanteros para reemplazar a Borré:
- Jhon Córdoba es un delantero fuerte y potente, conocido por su capacidad para ganar duelos físicos y su habilidad en el juego aéreo. Su presencia en el área podría ser crucial para desatascar partidos complicados, especialmente en jugadas de balón parado.
-
Luis Sinisterra, en cambio, es más rápido y ágil, con un buen regate y desborde por las bandas. Puede aportar dinamismo y versatilidad al ataque, además de ser una opción para el contragolpe. Ambos jugadores ofrecerían alternativas tácticas diferentes para Néstor Lorenzo dependiendo del rival y la situación del partido.