Y que se venga el que sea: así formaría el ‘Pibe’ contra Brasil

Y que se venga el que sea: así formaría el ‘Pibe’ contra Brasil

Tan solo una duda tiene el ex-capitán de la Selección Colombia. Lo demás está claro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2021 , 02:15 p. m.

Faltan exactamente cinco semanas para que la Selección Colombia regrese a competencia. La prueba no será fácil, Brasil asoma como el primer gran reto de Reinaldo Rueda.

Históricamente los cariocas han sido un seleccionado que “se la tiene velada” al cuadro tricolor, ya sea en Barranquilla, Bogotá, etc. Ahora bien, en estos momentos la historia pasa a un segundo plano, pues se necesita, con total prioridad, ganar para recomponer camino en Eliminatorias (actualmente Colombia es séptima con cuatro puntos).

Teniendo claro todo el contexto, Carlos Valderrama, el ‘Pibe’, habló en Blu Radio sobre cómo sería su formación ideal para el duelo a disputarse en el Metropolitano. Recordemos que ambos seleccionados jugarán el 26 de marzo a las 5 p.m.

En el fondo, y a pesar de que actualmente está lesionado, el dueño del arco sería siempre David Ospina “porque siempre llega”.

Una línea de cuatro defensores, quizás la zona que más preocupa, con sorpresas y dudas. “Yerry Mina (lesionado), Dávinson Sánchez” serían su pareja de centrales, los de siempre; por derecha el samario sorprendería con Daniel Muñoz, ex-Nacional y con buen presente en la liga belga; por izquierda el lío es total: “Fabra anda barro, no encuentro ahí un jugador”.

En la mitad, tres volantes, uno de marca y dos mediocentros: Wilmar Barrios, el más retrasado, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado (hoy lesionado). Delante de todos ellos y en la posición que más disfruta, James Rodríguez.

Por último, y casi que coincidiendo con todo el mundo, Valderrama dijo: “adelante los dos bárbaros esos, Muriel y Zapata”. Así las cosas sería un 4-3-1-2.

Ahora bien, en el fútbol no solo cuentan los titulares, se necesita de un banco de suplentes que pueda ofrecer soluciones cuando la cosa se pone complicada. Y en eso, el ‘Pibe’ la tiene clara.

Como sustitutos en zona de ataque, Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja, que justamente viene de un microciclo con Rueda. En cuanto a temas de creación se decantó por Edwin Cardona, a quien “lo traigo en muletas”, y dejó picando el tema Juan Fernando Quintero (fichado en el fútbol chino), “no sé dónde está, creo que se fue a Taganga”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES