Yerry Mina, al límite para Selección: Ancelotti confirma incapacidad

Yerry Mina, al límite para Selección: Ancelotti confirma incapacidad

El defensor tendrá entre tres y cuatro semanas de baja por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2021 , 09:12 a. m.

Yerry Mina va  tener que trabajar contrarreloj si quiere volver a estar en el nivel que tenía en Everton y, especialmente, no perderse la doble fecha de eliminatorias a Catar 2022. Aunque la realidad es que los tiempos son demasiado ajustados.

El técnico Carlo Ancelotti ha confirmado este viernes la incapacidad del colombiano para el duelo de este fin de semana contra Liverpool: "para el partido hemos descartado a Gbamin y Yerry Mina. Dominic Calvert-Lewin y Allan han vuelto", explicó el DT.

Sobre el tiempo de recuperación que va a necesitar el colombiano solo dijo: "de tres a cuatro semanas". Es una baja sensible, sin duda, por la regularidad que había ganado el defensor en las recientes salidas de su equipo y porque, vistos los antecedentes de anteriores problemas físicos, él suele necesitar un poco más de tiempo del previsto.

Ahora el problema es para la Selección Colombia. Mina, con suerte, va a recibir el alta médica una semana antes del partido contra Brasil, lo que no da garantías de que llegue con suficiente ritmo de competencia y pone al técnico Reinaldo Rueda ante la necesidad de improvisar una defensa sin él. En teoría podría estar recuperado a tiempo, pero el propio jugador debe calcular si quiere correr el riesgo del viaje y el desgaste y seguir cediendo terreno en su club,

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES