¡Pura sabiduría! 'Pibe' Valderrama fustiga a Queiroz y su Selección

¡Pura sabiduría! 'Pibe' Valderrama fustiga a Queiroz y su Selección

Histórico cuestiona la falta de liderazgo, el estilo europeo y el cambio de posición de jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Valderrama

El ?pibe' está feliz por su hijo.

Foto: Archivo ETCE

01 de diciembre 2020 , 10:44 a. m.

Carlos 'PIbe' Valderrama lleva una vida dando cátedra de fútbol dentro y fuera de las canchas, pero justo hoy está cumpliendo siete semanas preguntando lo que todos, privada y públicamente, queremos saber: ¿qué está esperando la Federación Colombia de Fútbol para tomar decisiones sobre el futuro de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

El siempre punzante 'Pibe' estuvo en Medellín en un evento publicitario y se despachó, literalmente, sobre la continuidad del portugués.

"El 3-0 con Uruguay me impactó porque ya esa época pasó. Yo no recuerdo, en mis 50 años, un 6-1. No lo recuerdo. ¿Cómo se le dice en el fútbol a ese resultado? Saca-técnicos. Eso no lo inventé yo. Cuando uno pierde 3-0 se llama goleada, pero cuando sigue 4, 5, 6… eso se llama saca-técnicos, pero también hay que tener pantalones para cuando sucede una cosa de esas decir: 'el técnico llegó hasta aquí'. Eso le ha faltado a la Federación", dijo. 

Valderrama no puede entender que después de ese resultado, que ya es contundente, ningún directivo cuestione la manera como se cayó en la pasada jornada de Eliminatorias: "Fue la manera cómo jugamos, no fue solo el 3-0. No armamos una sola jugada de gol y tenemos a los goleadores de Italia, pero hay que ponérsela ahí. Tenemos al número 10, y está jugando de puntero derecho. James Rodríguez es el 10 de nosotros, por eso está jugando en Europa. Pero está jugando en la Selección Colombia de puntero derecho. Invito a todos a ver otra vez el partido para ver cuántas veces tocó la pelota James. Juan Guillermo Cuadrado es el número 8 de nosotros, pero está de marcador derecho".

Y entonces puso el dedo en la llaga: "Estamos cambiando el rol de nuestros jugadores. Nosotros estamos jugando en Europa, pero nosotros europeos. Somos suramericanos, por eso nos llevan allá. No nos llevan para correr y luchar. Nos llevan porque somos distintos, porque pensamos, porque organizamos". Del mismo creador de 'la que corre es la pelota', una reflexión que cae como anillo al dedo a la actualidad de la Selección y de sus estelares.


Claro que el 'Pibe' no libra de culpa totalmente a los jugadores, a quienes sin duda les falta un toque de liderazgo: "Hasta ahora no hay un líder en la Selección, por eso estamos buscándolo… uno de los problemas es ese. No nos olvidemos que estos muchachos tienen dos mundiales. Hay que tener memoria. Ahora están en un bache porque perdimos dos partidos feo. Este es el momento", dijo, al tiempo que exigió que no se pierda más tiempo en lo que pasó y se piense desde ahora y no en marzo en el siguiente rival, que es Brasil.

Como Valderrama no duda en que el ciclo de Queiroz terminó y que será otro el que organice las cosas para ese duelo clave en Barranquilla, se animó a hablar del nuevo DT: "¡Es colombiano! El mío es colombiano porque nosotros tenemos técnicos de capacidad para que dirijan a nuestra Selección, técnicos que han ido a mundiales y que tienen experiencia". ¿El nombre? Por esta vez se lo reservó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES