Sobre el final del partido en Barranquilla, el VAR salvó milagrosamente a la Selección Colombia. Cuando restaban 15 minutos para el final del partido, el referí Diego Haro sancionó pena máxima en favor de Ecuador, pero la herramienta arbitral anuló todo.
Sobre los 75 minutos de partido, los ecuatorianos lograron hilar un ataque por sector derecho. En un balón dividido dentro del área loca, Gustavo Cuéllar derribó imprudentemente a Gonzalo Plata.
Completamente silenciado el Metropolitano. Pero apareció el VAR para salvarla la papeleta al dueño de casa.
En primera instancia se revisó si efectivamente había contacto del colombiano sobre Plata, cosa que sí ocurrió. Pero después, en el inicio de la jugada quedó en evidencia un fuera de lugar de la visita. Con ello, todo quedó absolutamente anulado.
Vea la línea:
FUERA DE JUEGO: Oportuna intervención del VAR para sancionar un fuera de juego previo a la acción que habían sancionado como penalti a favor de Ecuador. El atacante interviene en la jugada al intentar disputarle la pelota al defensa. #Eliminatorias pic.twitter.com/Iw7RZllgvP
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) October 14, 2021