Abismal diferencia entre las nóminas de Colombia y Paraguay

Ambas selecciones se medirán en Asunción rumbo al Mundial de Catar 2022.

Falcao

Falcao en un duelo Colombia vs Paraguay.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2021 , 02:05 p. m.

Este domingo será la segunda salida del equipo de Reinaldo Rueda en la triple fecha de Eliminatorias. Después de un agridulce 1-1 en La Paz, Colombia vista a Paraguay en Asunción.

Si bien se espera un duelo parejo, un detalle pone en evidencia la abismal diferencia en cuanto a valor en el mercado de ambos seleccionados. Línea por línea o el global del grupo, en ambos aspectos se imponen los caferteros.

En cuanto al pórtico, Paraguay cuenta con Antony Silva y Gerardo Ortíz (arquero de Once Caldas). Los dos suman un valor 1.2 millones de euros, 500 mil del primero y 700 mil del segundo. Colombia tiene a David Ospina y Camilo Vargas, dejando fuera Montero para igualar condiciones. El antioqueño cuesta 5 millones y el bogotano 2 para un total de 7 millones. Casi seis veces más que los guaraníes.

En la parte defensiva, Eduardo Berizzo citó a ocho futbolistas que suman un total de 33.9 millones de euros. Gustavo Gómez, el capitán, tiene el mayor valor (6). Aunque Reinaldo Rueda citó a nueve defensores, para equiparar cargas sacamos al último en ser convocado, es decir Dairon Mosquera. Con ello, el precio asciende a los 57.82 millones. Rondando el doble de los paraguayos.

En el mediocampo, la Albirroja cuenta con ocho futbolistas. El valor total es de 32.2 millones de euros, siendo Richard Sánchez el más costoso (7.5). La Tricolor, por su lado, cuenta con diez. Para equiparar cargas se sacan a Alexander Mejía y Yerson Candelo. Con ello, el valor es de 69.3 millones, más del doble.

Y en el ataque, los paraguayos tienen seis fichas. Su valor general es de 23.85 millones de euros y Antonio Sanabria es el más costoso (7.5). Los colombianos cuentan con el mismo número de jugadores y el valor en este caso es de 61 millones, casi el triple. Luis Díaz solito vale más que todo el ataque rival (25).

Con lo anterior sobre la mesa, Paraguay tiene un valor nominal de 91.15 millones de euros y Colombia cuenta con 195.12 millones, más del doble. Una diferencia que habrá que plasmarla en el estadio Defensores del Chaco.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right