¿Y si fuera la solución al lío de gol? Carta de Rueda en Selección

Se perfilan titulares para el amistoso contra Honduras, el 16 de enero.

Selección Colombia

Selección Colombia

Foto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2022 , 06:08 a. m.

Un ensayo. Una última puesta en escena a 12 días de la verdadera prueba reina, que es la doble fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, contra Perú y Argentina. Eso será el partido amistoso contra Honduras, el 16 de enero, cuando no se esperan mayores novedades

No se esperan mayores modificaciones de cara a ese compromiso vital con respecto al equipo que jugó en noviembre (derrota 1-0 contra Brasil, empate 0-0 contra Paraguay), pero hay una tarea clave: encontrar soluciones al vía crucis en el que se convirtió hacer un gol. Cinco partidos en ceros es un ayuno desesperante, implacable para quienes quieran estar en la próxima Copa Mundo.

Por eso hay que repasar la convocatoria del amistoso del próximo domingo sin ambiciones exageradas sino siendo muy selectivos: ¿cuáles son, entre los 20 convocados, las soluciones realistas y prácticas para ganarles a Perú y Argentina?


Una primera curiosidad es la necesidad de ver la actualidad de Juan Fernando Quintero, tras la decepcionante aventura que acabó siendo la Liga China. Se necesitan ideas, claramente, pero también es cierto que si James Rodríguez llega al ritmo que llega, será, en el mejor de los casos, una segunda guitarra.

Por eso conviene mirar hacia la última puntada, los jugadores que finalicen lo que se genere, que fue un gran dolor de cabeza contra Paraguay, cuando hubo opciones pero fallaron los definidores. Y ahí llama la atención un nombre en particular: Cristian 'Chicho' Arango.


Se trata de un jugador que cumple doble función; puede ser 9 y media punta, tiene remate y ubicación, acaba de firmar una temporada ideal en la MLS y además estuvo en ese último llamado para las Eliminatorias, lo que significa que Rueda le ha visto ya todas esas fortalezas para hacer la diferencia.

¿Y cómo llega? Sí, es cierto que suma poco más de un mes de vacaciones, pero puede ser uno de los de mejores registros en este cierre de año: marcó 14 goles en 17 partidos (1.400 minutos) y, aunque recién se estrenaba, fue 15 veces titular. 

No sería sorpresa que apareciera como titular en Fort Lauderdale el próximo domingo. De hecho sería ideal verlo en acción, encontrando la ruta de gol que se necesita para el momento definitivo de las Eliminatorias, ganando rodaje, mostrándose. El puesto de número 9 puede estar saturada. Pero hay que ver jugadores como Arango que ofrezcan otras posibilidades. Puede ser el momento del 'Chicho'.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right