Selección Colombia, regresos y debutantes: ¿empieza el recambio?
Apuestas Futbolred

Selección Colombia, regresos y debutantes: ¿empieza el recambio?

Regresos esperados y varios debutantes en la lista entregada por Héctor Cárdenas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina vs Colombia

Argentina vs Colombia, 2022.

Foto: EFE

24 de mayo 2022 , 06:11 p. m.

La espera terminó. Este martes fue publicada la convocatoria de Selección Colombia para el duelo amistoso del próximo 5 de junio frente a Arabia Saudita en territorio español.

Llegó una lista repleta de novedades: esperados regresos en todas las zonas del campo y uno que otro debutante en la Mayor. Apenas dos jugadores de la Liga BetPlay fueron tenidos en cuenta.

Regresos

En el arco, Jose Luis Chunga, gardameta de Alianza Petrolera, vuelve a ser llamado tras el disputar el amistoso frente a Honduras en enero. Así mismo, Iván Arboleda, hoy en Newell's de Argentina, regresó tras el desafortunado amistoso de 2019 frente a Corea del Sur con Carlos Queiroz al mando.

En la zaga defensiva aparecen Helibelton Palacios y Éder Álvarez Balanta. El primero la viene rompiendo en la liga española con Elche y su último llamado había sido en los amistosos que dirigió Arturo Reyes en 2018; el segundo tiene un paso por Selección más reciente, teniendo en cuenta que Reinaldo Rueda lo citó para la triple fecha de Eliminatorias del mes de septiembre (2021).

En la mitad del campo tan solo aparece Stiven Alzate, mediocentro del Brighton inglés que no era convocado desde la doble fecha de clasificatorias disputada este mismo año (2022) ante Perú y Argentina. Justamente frente a los incas tuvo 24 minutos.

En la zona de creación aparece Jaminton Campaz, volante de paso por Deportes Tolima y que actualmente juega en la segunda división brasileña con Gremio de Porto Alegre. Rueda también lo tuvo en cuenta en Eliminatorias, su último llamado fue en la doble fecha de junio frente a Perú y Argentina.

En el frente de ataque aparecen dos jóvenes que ilusionan a futuro: Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra. El 'Cucho' llegó en los amistosos de 2018 que dirigió Reyes, mientras que Sinisterra lo hizo de la mano de Reinaldo en la triple fecha de clasificatorias del pasado mes de octubre.

Debutantes

Cinco futbolistas tendrán la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la Selección. Kevin Agudelo lidera la lista, teniendo en cuenta sus destacadas participaciones en el Spezia de la Serie A. Le sigue también en el mediocampo, Eduard Atuesta (Palmeiras), quien tiene experiencia en selecciones juveniles, pero hasta el momento no había tenido oportunidad en la Mayor.

El segundo representante de la Liga es Kevin Velasco, el carrilero del Deportivo Cali que destaca por su polivalencia en la banda. Extremo o lateral, por donde se lo necesite rinde.

Más arriba, Jhon Arias, extremo del Fluminense, y el goleador Óscar Estupiñán (Vitória Sport Clube portugués) serán quienes busquen su primera celebración con la Tricolor.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR