Millonarios arrancó con pie derecho los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I. El pasado fin de semana derrotó en El Campín al Atlético Bucaramanga y asumió el liderato del Grupo A.
Aunque su siguiente salida será la próxima semana (frente a Nacional en el Atanasio Girardot), el cuadro embajador tiene serios problemas en su defensa por ausencias. A la espera de lo que pase con Andrés Llinás, el otro zaguero central, Juan Pablo Vargas, ya viajó a su país para unirse a su selección nacional. Es decir que regresaría ante una eventual final.
Justamente desde Costa Rica, el defensor de 26 años destacó la disposición que tuvo al club a la hora de su convocatoria y resaltó la gran relación entre Alberto Gamero y el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez.
“Millonarios se comportó de buena manera. Estaban abiertos a las sugerencias del cuerpo técnico de acá (Costa Rica)... Eran importantes estos días porque en Colombia ya no iba a tener participación oficial por el tema de las elecciones presidenciales”, declaró Vargas en la concentración de su seleccionado.
Justamente su oportuno arribo se dio gracias a la “muy buena relación” entre Gamero y Suárez: “Los dos entrenadores tienen muy buena relación, entonces se hablaron entre ellos para poder tener la oportunidad de entrenar desde antes”.
Así pues agradeció al cuadro embajador “el esfuerzo y la disponibilidad” a la hora de cuadrar el viaje a su país.
Costa Rica jugará el 2 y 5 de junio frente a Panamá y Martinica respecticamente por la primera fase de la Liga de Naciones Concacaf. Ahora bien, el duelo más importante será el 14 del mismo mes, cuando enfrente a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial de Catar 2022.