¿Se baja de final? Nostálgico mensaje de Lucumí, ausente en Colombia

El zaguero llegó como titular indiscutible pero en el primer partido se lesionó. 

Jhon Lucumí en Copa América 2024

Jhon Lucumí en Copa América 2024.

Foto: CONMEBOL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2024 , 04:15 p. m.

La Selección Colombia afina los últimos detalles para el que puede ser su partido más importante de los últimos años, la final de la Copa América 2024 contra 

Se trata de una partida de ajedrez, una lucha de estrategias de dos equipos que se conocen al detalle y que intentarán aprovechar las debilidades del otros para sorprender este domingo, en el último duelo del torneo continental, en Miami.


​Colombia llega con dos ausencias muy importantes: el suspendido Daniel Muñoz, expulsado contra Uruguay, y el lesionado Jhon Lucumí, quien llegó a la Copa como titular indiscutible, pero se lesionó en el primer partido y ya no pudo estar disponible. 

El zaguero sufrió un problema muscular que no fue detallado de manera oficial pero que, tal como muchos presentían, amenazaba toda su participación en la competencia. 

Sin él crecieron Carlos Cuesta y Yerry Mina como reemplazos en distintos momentos de los partidos y respondieron a la altura. Incluso Dávinson le dedicó su gol a Costa Rica.

"Hubo paciencia, se esperó hasta último momento, pero la anhelada recuperación no llegó y, a juzgar por el último mensaje, ya no llegará para la esperada final de este domingo en Miami. Estamos en la final! Es un momento muy feliz para todo el país, un momento que tantas veces hemos imaginado y un objetivo por el que hemos peleado conjuntamente", dijo el defensor en su cuenta de Instagram.

"Este equipo y todos los colombianos merecíamos poder estar de nuevo compitiendo en lo más alto. Pero vamos por más. No nos conformamos con haber llegado hasta aquí y queremos volver a Colombia con la copa", añadió.


¿Se baja de duelo en Miami?

"Aunque personalmente ha sido difícil y triste no haber podido ayudar al equipo hasta ahora como me hubiera gustado, estoy agradecido con Dios por estar viviendo esta experiencia y ser parte de este maravilloso proceso. He sentido desde el primer momento el apoyo y el cariño de mi hogar, mi familia, amigos, compañeros y de todos los colombianos con sus mensajes", afirmó.

"Estoy seguro de que esta unión, este vínculo, es lo que nos dará fuerzas y nos ayudará a lograr el objetivo. Estamos listos y no tengo dudas de que el domingo vamos a ir con todo, juntos como siempre", concluyó. 

Un rasgo de nostalgia pero también de resignación hay en un mensaje que hace pensar que, más allá de la recuperación que confirmó Néstor Lorenzo, difícilmente logre estar este domingo en el Hard Rock Stadium. Es decir, ahí estará, aparecerá en la foto, pero la Copa que soñó le tocó más en tribuna de lujo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right