La Selección Colombia no pudo con Argentina este domingo y cayó en la final de la Copa América 2024 por la mínima diferencia con un gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo extra.
Pues bien, al término del partido, el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa y dejó sus sensaciones de la final perdida en el Hard Rock Stadium.
“Los muchachos sintieron el esfuerzo de todo el torneo. Jugaron seis partidos en 21 días. Todos los jugadores salieron acalambrados y pidieron el cambio. Los jugadores que salieron fueron por problemas físicos. Argentina está marcando una era y perdió dos finales de Copa América y un Mundial antes de esta época ganadora. Felicito a Lionel Scaloni por todos estos títulos”, comentó de entrada.
“Creo que no lo siento como una derrota, es algo raro, siento que los muchachos salieron victoriosos del torneo, creo que fue el equipo a lo largo del torneo que mejor jugó y siendo protagonistas", agregó.
Luego, Lorenzo agradeció el apoyo de la hinchada y les dejó un mensaje: “El equipo transmitió cosas que devolvió la ilusión de la gente y les doy las gracias por eso”
Después, habló de la razón por la que James no brilló en esta final: “James venía en una gran seguidilla y llegó con lo justo, siempre le preguntamos cómo estaba y aguantó hasta lo último, solo le puedo decir. Chapeau!”.
Además, explicó los cambios y lo que le dieron tanto a Colombia como a Argentina: “Yo creo que era un partido que el que hiciera el gol ganara. Los dos equipos estaban agotados. Argentina cambió los laterales, a nosotros se nos cansó la zona media. A Argentina le tocó a anotar. Cometimos errores, no se me da para reprochar nada a estos jugadores”.
Finalmente, dejó las cosas que se rescatan de esta Colombia: “Hay muchas cosas para destacar. La primera es la unidad del grupo, la mentalidad. Ya veníamos con ese trabajo, pero lo reforzamos mucho en esta Copa. La regularidad hace que los equipos puedan llegar a grandes cosas. Subir la media, el puntaje medio del rendimiento. Tener un piso alto e ir cada vez subiendo esa vara. Hoy jugamos contra el mejor del mundo y jugamos de igual a igual y por momentos lo dominamos. Estuvimos a la altura de una final”.