La Selección Colombia logró vencer 5-0 y de manera contundente a Panamá, resultado que les dio el tiquete a semifinales de la Copa América 2024 y que reconfirma el gran momento de la ‘tricolor’.
Luego del partido, el técnico Néstor Lorenzo analizó lo que fue el abultado resultado en estos cuartos de final, pero fue humilde al mencionar que no estuvo tan sencillo como se vio reflejado en el resultado final.
De igual manera, el entrenador argentino valoró el nivel de James Rodríguez durante toda la Copa América y explicó por qué quiso darle oportunidad a otros jugadores que no habían tenido minutos en el torneo.
Poca importancia a la goleada: “El partido no fue tan fácil como lo dice el resultado. Fue duro desde lo físico, Panamá es un equipo que tiene un sistema que lo maneja bien, le falta un poco en la terminación y nosotros ahí fuimos efectivos, ahí se marcó la diferencia. La clave estuvo en competir en todo sentido de la mejor manera, desde lo físico y lo técnico. No hay cinco goles de diferencia, no me parece que esa haya sido la diferencia real en cuanto al juego”.
Nivel de James y del equipo: es un gran jugador, nada que explicar. Es un jugador que es feliz dentro del campo. El equipo los potencia. El fútbol es un juego de 11 jugadores y muchas veces 10 tienen que jugar para uno y tienen que estar dispuestos a jugar para uno en algún momento.
Usar Miguel Borja y Matheus Uribe: “Me puso contento poder poner a Borja, estaba esperando el momento. Otra cosa que es importante para el entrenador es poner al jugador para que triunfe, no para que fracase. Matheus en Porto jugaba de 5 con un equipo protagonista, adelantado, y lo hacía muy bien, así que fue la alternativa que elegimos. Tiene buen juego aéreo, ellos eran muy altos y cuando comparas las estaturas, necesitas gente que sepa aguantarse esas marcas”.