James Rodríguez sin duda se está perfilando a ser el mejor jugador de la Copa América 2024. El volante del Sao Paulo está manejando el juego de la Selección Colombia a su antojo y este sábado ante Panamá dio una demostración de su talento.
El jugador tuvo participación directa en los tres primeros goles de Colombia ante los canaleros. En el primero, le centró la pelota a Jhon Córdoba quien remató de cabeza para vencer a Orlando Mosquera.
Después, se encargó de cobrar el penalti para el segundo tanto tricolor y finalmente en una astuta jugada le mandó un excelente pase bombeado a Luis Díaz para que el extremo definiera por encima del arquero.
Tras estas dos asistencias, sumadas a las tres que había hecho en fase de grupos, James se ha metido en un exclusivo grupo en donde estaban solo tres futbolistas del continente.
James se une a Denilson, Álex y Lionel Messi como los jugadores en llegar a cinco pasegoles en los últimos 50 años de la Copa América, una marca que demuestra lo fino que está el colombiano en esta edición del torneo.