La Selección Colombia femenina gritó la palabra ganamos en el primer partido del Mundial femenino, tras ganarle a Corea del Sur en su primera salida y en el estadio de Sídney sumaron tres puntos importantes en el grupo H.
El partido se estaba complicando y cuando parecía que no había por dónde, apareció un penalti a favor de Colombia, donde Catalina Usme fue la jugadora que se encargó de darle esa confianza a sus compañeras.
Con la experiencia tras dos mundiales jugados, Usme logró imponerse en el remate desde el punto del penalti y demostrar por qué es la goleadora histórica del seleccionado femenino y una de las estrellas que aporta este equipo.
Sin duda, el gol de Usme hizo que Colombia se sacudiera del dominio de Corea del Sur y fue quien abrió esa confianza para sus compañeras, pues en cuestión de minutos llegó el segundo gol de Linda Caicedo que significó el importante 2-0.
Catalina Usme jugó todo el partido y aparte del gol logró dos tiros a puerta, siendo además, una de las mejores jugadoras en cuanto a distribución de pases, obteniendo 37 de 45 pases, terminando con un 82% de efectividad. Tuvo al final una de las mejores puntuaciones con 8.2