‘Somos más que drogas y violencia’: mensaje de Maturana al mundo

‘Somos más que drogas y violencia’: mensaje de Maturana al mundo

El entrenador colombiano señala que gracias al fútbol, Colombia mostró una faceta diferente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Francisco Maturana

Maturana logró el único título internacional de la Selección Colombia.

Foto: EFE

27 de marzo 2020 , 07:07 a.m.

En entrevista con la prensa portuguesa, Francisco Maturana, exentrenador de la Selección Colombia, habló sobre la importancia que ha tenido el fútbol para el país.

‘Pacho’ aseguró que gracias al balompié se mitigaron muchos problemas sociales dentro de la nación, además de que a nivel internacional se cambio la pésima concepción que había sobre Colombia

“Tuvo un inmenso impacto, el fútbol lo toca todo y desde entonces hemos podido decirle al mundo que somos mucho más que drogas y violencia”, mantuvo. “El fútbol  fue un paliativo en un momento social sensible en el país”.

Por otro lado, Maturana habló sobre su trabajo en la Selección y el porqué tuvo como base la nómina de Atlético Nacional. “Surgio de la inspiración que nos dio los Países Bajos con un equipo construido sobre la base del Ajax, y eso les permitió montar mucho más allá de un modelo de juego. Nacional en su momento fue el laboratorio”, precisó.

Por último recalcó que en Colombia siempre ha habido talento, pero los logros durante su estadía son “producto de un trabajo realizado desde 1987, no fue solo una apariencia mágica”.

COMENTAR
GUARDAR