Luces y sombras entre los jóvenes en amistosos de Colombia

Luces y sombras entre los jóvenes en amistosos de Colombia

A muchos no les pesó el debut, otros en cambio quedaron en deuda en sus posiciones.

Colombianos

Jugadores jóvenes en Selección. Campuzano, Morelos, Benedettí, Lucumí.

Foto: Archivo

12 de septiembre 2018 , 05:49 a.m.

La convocatoria de Colombia para la doble jornada de amistosos contra Venezuela y Argentina fue la oportunidad para varios jugadores jóvenes de estrenarse con la selección mayor.

Para Falcao, el camino para ellos apenas comienza: “Para estar acá se necesitan condiciones y ellos (los jóvenes) las tienen, hay mucho talento y después depende de ellos crecer, mejorar y ganarse un lugar acá”, advirtió el capitán.

En ese empeño, algunas de las apuestas de Arturo Reyes se destacaron mientras que otras francamente quedaron en deuda y hombres como Iván Arboleda y Jhon Lucumí no llegaron a jugar ni un solo minuto.

Aquí, los puntos altos:

Sebastián Villa
El jugador de Boca Juniors mostró personalidad en los minutos que tuvo contra Venezuela y Argentina. En el primer encuentro dio asistencia y tuvo una clara opción de gol. En el segundo de nuevo estuvo a punto de estrenarse con gol, tras pase de Díaz. La experiencia del fútbol argentino ha sido y será trascendental en su desarrollo.

Nicolás Benedetti
El relevo en la tarea creativa parece estar en buenas manos con el jugador del Deportivo Cali. Llegó a la cancha con autoridad, tomó la pelota, se asoció bien con Mateus Uribe y tuvo un remate al arco de Armani que logró inquietar. Con más minutos podrá mostrar para qué está hecho.

Luis Díaz
El atacante del Junior que causa sensación en la Liga llegó a la selección mayor “para cumplir un sueño”, según dijo tras actuar unos minutos contra Argentina, que fueron suficientes para mostrar que es una gran alternativa de juego por fuera, que tiene pase y remate y que, si hay que ser un relevo para Bacca o Muriel, él está más que listo.

Jorman Campuzano
Muy pocos minutos le dio el técnico Reyes a un volante que lo tiene todo para ser un compañero de Wilmar Barrios en la Selección Colombia del mediano y largo plazo. En el breve espacio del que dispuso contra Venezuela tuvo autoridad, firmeza y, más que nada, talento para el pase. Lo que muestra en Nacional lo llevó entero a la Selección: ya sólo falta una dosis de confianza para ratificarlo.


Ahora, los puntos de preocupación, que comienzan en el lateral izquierdo, donde no hay alternativas para los lesionados Fabra y Mojica:

Alfredo Morelos

De ese jugador punzante, rapidísimo en la salida y potente en el remate de media distancia no se pudo disfrutar mucho en los amistosos. Contra Venezuela llegó por Falcao, apenas dispuso de opciones y en las dos aproximaciones que tuvo, falló increíblemente en una y chocó con la pelota en la otra. Necesita acoplarse mejor y más rápido si quiere disfrutar de una revancha.

Déiver Machado
La gran expectativa que había por el lateral izquierdo de Nacional se ha quedado, por ahora, en eso. Tuvo problemas en las tareas de marca contra Argentina, pero lo más preocupante es que prácticamente no aportó en ataque, que suele ser su virtud principal. Una única salida, y no para gol, fue su balance en New Jersey.

Cristian Borja
Su examen fue contra Venezuela, que era el más accesible de los rivales en la doble jornada amistosa. Y no se consolidó. Estuvo errático en el pase, nervioso a la hora del retroceso y definitivamente corto en el aporte ofensivo. Le falta mucho trabajo en Toluca para llegar más firme a una nueva convocatoria.

COMENTAR
GUARDAR