Daniel Muñoz encendió las alarmas en la Selección Colombia luego de lesionarse en la derrota de Crystal Palace ante Liverpool durante la jornada sabatina de la Premier League.
El lateral colombiano tuvo que ser reemplazado sobre el minuto 17 por Nathaniel Clyne. Tras el juego, el técnico Oliver Glasner confirmó que Muñoz sufrió una molestia en el aductor lo que lo dejaría por fuera de los juegos de Eliminatoria ante Bolivia y Chile.
Aunque todavía la Federación Colombiana de Fútbol no ha confirmado que se cae de la lista lo más probable es que lo hagan y es por ello que Néstor Lorenzo debe pensar en alternativas para la posición del lateral derecho.
Ante la lesión de Muñoz, se espera que Santiago Arias sea el titular en esa posición y podría ver minutos en El Alto y en Barranquilla. Sin embargo, se le debe buscar un sustituto de garantías y allí entran dos opciones
La opción más clara es la de volver a traer a la Selección a Juan Guillermo Cuadrado que pese a no contar con muchos minutos en Atalanta su polifuncionalidad le ayudaría a Lorenzo a cubrir esa zona. Cuadrado ya ha sumado minutos jugando como lateral en Eliminatorias y podría regresar a la Selección tras un año.
La segunda alternativa vendría desde el FPC y podría ser el llamado de Andrés Román quien ya estuvo en el proceso anterior de Selección y actualmente está en buen momento en Atlético Nacional ya que ha marcado cuatro goles.
Finalmente, surge también la posibilidad de que Lorenzo se la juegue por no convocar a nadie y cubra esa posición con Arias y con Willer Ditta, que pese a ser central, puede desempeñar la posición de lateral en caso de que se necesite.