¿Quiénes son los portugueses que se unirán a Queiroz en Colombia?

Asistentes técnicos y otras funciones tendrán los hombres que vienen con el técnico de la Tricolor.

Portugueses en Selección Colombia

Ellos cinco estarán con Queiroz.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2019 , 06:46 a. m.

La Selección Colombia dio a conocer las personas que acompañarán a Carlos Queiroz en la dirección técnica de la Tricolor. Además de Arturo Reyes y mantener a muchos hombres que han trabajado recientemente con Colombia, el portugués incluyó entre sus 19 colaboradores a cinco portugueses que le ayudarán de cerca.

Pero ¿Quiénes son estas personas que estarán con el seleccionador en este proceso?, se lo contamos...

Oceano Cruz: nació en Cabo Verde y tiene 56 años. En su época de futbolista fue capitán del Sporting de Lisboa y de la selección de Portugal, en la que estuvo con Queiroz. En ese mismo club tuvo un paso como entrenador en propiedad, pero gran parte de su carrera la ha hecho al lado de Carlos Queiroz. Con el entrenador ha estado en el Mundial del 2010, con Portugal, y en sus últimos ocho años con Irán. 

Oceano Cruz

Oceano Cruz, asistente técnico.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

Hugo Pereira: no hizo carrera como futbolista, pero es un estudioso del fútbol. Estudió Ciencias de la Educación e hizo un posgrado en la Uefa de Entrenamiento de Fútbol de Alto Rendimiento. Se conoció con Queiroz en las escuelas de Manchester United, luego pasó a Noruega en diferentes categorías inferiores del Rosenborg, club del que hizo parte los últimos dos años como asistente técnico en el equipo titular.

Hugo Pereira

Hugo Pereira, asistente técnico.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

Sebastiao Macías: su función será como técnico de rendimiento deportivo. Su conocimiento lo adquirió en las aulas en estudios de Licenciado en Ciencias del Deporte en Alto Rendimiento. Trabaja con Queiroz desde 2016, así que también estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

Sebastiao Macías

Sebastiao Macías, Técnico de rendimiento deportivo.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

Joao Peixeiro: será analista de rendimiento. Es licenciado en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento e hizo parte de las escuelas de formación de Benfica y Vitorial Setúbal, en su país. Trabaja con Queiroz desde este 2019, cuando participaron en la Copa de Asia.

Joao Peixeiro

Joao Peixeiro, analista de rendimiento.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

Michel Moreira: Fisioterapeuta que está con Queiroz desde 2016. Es el responsable de la buena recuperación de los jugadores y quien se encargará de los planes adicionales para los trabajos en el cuerpo técnico colombiano.

Michel Moreira

Michel Moreira, fisioterapeuta.

Foto: Cortesía de la Federación Colombiana de Fútbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right