Las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 avanzan y Colombia sigue en la lucha por meterse a los puestos de clasificación directa. En la última salida, la Tricolor empató 1-1 con Bolivia en un juego difícil que tuvo como gran figura a Roger Martínez, una de las sorpresas en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple fecha.
La aparición de Martínez le dio a Rueda un 'punto de oro' en La Paz, pero, también le sirvió para descubrir una nueva carta en ataque. Se viene Paraguay, en Asunción, y Chile, en Barranquilla. Se necesitan goles.
Así, la Selección Colombia llegó a 12 tantos en las clasificatorias, de los cuales seis han sido en la era de Reinaldo Rueda. Martínez se convirtió en el sexto jugador en anotar con el vallecaucano en el certamen y el octavo juntando las Eliminatorias y la Copa América.
Luis Díaz comanda la lista de goleadores en la etapa de Reinaldo al mando de la Tricolor con cuatro goles anotados (tres en Copa y uno en Eliminatorias), luego aparece Miguel Ángel Borja con dos tantos (uno en Copa y uno en Eliminatorias), y le siguen Yerry Mina (Eliminatorias), Matheus Uribe (Eliminatorias), Edwin Cardona (Copa), Juan Guillermo Cuadrado (Copa), Luis Muriel (Eliminatorias) y Roger Martínez (Eliminatorias) con un tanto cada uno.
Evidentemente, la tabla de posiciones no le da tranquilidad a Colombia para lo que resta de la triple jornada, pues los nueve puntos que tiene hasta el momento le permite estar en en la quinta posición de la general con el riesgo de salir de los puestos directos en las próximas dos jornadas. Para ganar se necesitan goles. Rueda tiene varias herramientas.