El director técnico interino de la Selección Colombia, Arturo Reyes, el sábado pasado dio a conocer el listado de los 24 convocados para los próximos partidos amistosos contra Estados Unidos, el 11 de octubre y Costa Rica, el 16 del mismo mes. Entre los nombres de viejos conocidos, aparecieron cuatro novedades: Álvaro Montero, Didier Moreno, Juan Daniel Roa y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.
El portero guajiro, Álvaro Montero, fue uno de los llamados más esperados, a sus 23 años ya tiene dos palmarés a cuestas, ganó la Superliga Argentina en 2015 con San Lorenzo y recientemente se coronó campeón de la Liga colombiana, como primer arquero del Deportes Tolima. Montero ya hizo parte de la categoría Sub-20 de la Tricolor y podría estar en la mira de clubes como Boca Juniors.
Para el mediocampo, Didier Moreno es una de las nuevas alternativas, el chocoano de 27 años, dio el salto a Europa en esta temporada, fue cedido al Deportivo La Coruña de la Segunda División de España. En Colombia ha ganado dos títulos de Liga, con Santa Fe y Medellín, respectivamente; y participó en el Mundial Sub-20 del 2011, con los ‘cafeteros’.
Una de las sorpresas en esta convocatoria fue el bogotano de 27 años, Juan Daniel Roa, el volante es un referente de Santa Fe quien en este momento no atraviesa por su mejor nivel, pero que ha sido determinante en el equipo ‘Cardenal’, puesto que ha sido fundamental en la obtención de seis títulos locales y dos campeonatos internacionales, como la Copa Suramericana y la Copa Suruga Bank.
Finalmente, uno de los nombres que más solicitaron los hinchas desde la pasada fecha Fifa y quien ahora va a tener oportunidad en la Selección, es el juvenil pereirano de 19 años, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. El delantero del Huesca, fue goleador de su equipo en la temporada pasada, con 16 tantos y fue determinante para que el club ascendiera a la Primera División española; en la actual edición ya le marcó un gol al Barcelona.