Diez ‘europeos’, nueve ‘americanos’ y cinco locales en la Selección

Diez ‘europeos’, nueve ‘americanos’ y cinco locales en la Selección

Analizamos quiénes vuelven, quiénes llegan por primera vez y de dónde llegan a la convocatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia convocatoria análisi

El combinado cafetero espera seguir mostrando nuevas caras en este proceso con entrenador interino.

Foto: Archivo ETCE

30 de septiembre 2018 , 09:48 a.m.

La Selección Colombia tendrá 24 convocados por el entrenador (encargado) Arturo Reyes para los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Costa Rica, en la doble fecha Fifa de octubre. El regreso de James Rodríguez y Edwin Cardona; la oportunidad para cuatro debutantes; y la repartición entre jugadores que compiten en Europa con los que militan en equipos de toda América, sumada a los jugadores del medio local, hacen parte del análisis principal.

* Diez ‘europeos’, nueve ‘americanos’ y cinco locales
España es la Liga que más colombianos citados tiene, con 5 futbolistas, aunque llama la atención que uno de ellos, Dídier Moreno, esté jugando en la Segunda División, con el Deportivo La Coruña. Entre los que juegan en nuestro continente, mandan los del fútbol argentino, pues solo en Boca Juniors hay tres citados, aunque México y Brasil también aportan lo suyo. Y justamente tres citados son de Atlético Nacional, igualando a Boca y poniendo la mayoría de los locales.

* Un arquero, dos volantes y un atacante: los debutantes
Entre las grandes sorpresas de la lista del entrenador encargado, Arturo Reyes, se encuentran los llamados del arquero del Tolima, Álvaro Montero, el volante de Santa Fe, Juan Daniel Roa, el delantero del Huesca de España, Juan Camilo Hernández y el volante del Deportivo de La Coruña, Didier Moreno. Sorprende lo de Roa, que en otros momentos tuvo un gran nivel futbolístico como para ir a la Selección, pero actualmente no está en su mejor rendimiento. Hernández y Moreno sí han tenido un nivel regular durante el 2018.

* Los laterales, los únicos que repiten
En todas las posiciones hay novedades, pero Arturo Reyes citó a los mismos laterales: Santiago Arias y Helibelton Palacios, por derecha, mientras que por izquierda llamó a Cristian Borja y Déiver Machado.

* Una columna vertebral de mundialistas
Son 12 los jugadores que estuvieron en Rusia 2018. En el arco tiene a David Ospina; Arias, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo, están en defensa; Wílmar Barrios, James Rodríguez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero copan el mediocampo; mientras que los atacantes Falcao García, Carlos Bacca y Miguel Borja, completan los de experiencia en el listado.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia