Las dudas que debe despejar Carlos Queiroz de cara a la Copa América

Según el prelistado, hay algunas posiciones que no están claras en la Tricolor para jugar en Brasil.

Carlos Queiroz

Queiroz tuvo un debut ganador con la Tricolor pese a que tiene muchas cosas por corregir.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:38 a. m.

Carlos Queiroz dio a conocer los preseleccionados para la Copa América 2019 con 40 jugadores. Entre ellos hay jóvenes, experimentados, novedades y ausencias que dejaron ver lo que busca el entrenador portugués en la próxima competencia internacional.

Por lo que mostró el entrenador, estas serían las dudas que debería despejar Carlos Queiroz hasta la Copa América.

El lateral izquierdo

Frank Fabra, Déiver Machado y Cristian Borja son los hombres preseleccionados, pero lo más seguro es que de ellos viajarán solo dos. Machado y Borja ya tuvieron su oportunidad, mientras que Fabra se recuperó de la lesión y aunque no está en su nivel más alto, es un hombre de experiencia para esa zona.

Los defensas suplentes

Yerry Mina y Dávinson Sánchez son los titulares si están en óptimas condiciones físicas. Felipe Aguilar, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Jhon Janer Lucumí y William Tesillo son los hombres que se pelean por estar en Brasil. El único de perfil izquierdo es Tesillo, mientras que Aguilar, Murillo y Zapata ya tienen experiencia en torneos internacionales por la última Copa América.

El suplente de Arias

Santiago Arias será el hombre fijo para defender por la derecha. Pero Carlos Queiroz no está seguro de quien le hará la segunda y Helibelton Palacios se 'pelearía' por el puesto con Luis Manuel Orejuela. El defensa de Nacional tiene más continuidad y experiencia, pero el de Cruzeiro lo hizo mejor en la gira por Asia de hace unos meses.

¿El regreso de los colosos?

Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado fueron incluidos en la lista de preseleccionados para la Copa América, aunque no estuvieron en la primera convocatoria de Carlos Queiroz por diferentes razones. Ambos jugadores han demostrado su importancia en instancias importantes para la Tricolor y serían más experiencia para el medio campo del equipo.

Los extremos

Luis Díaz y Sebastián Villa tuvieron una buena presentación en la gira asiática, pero Queiroz les convocó competencia. Yairo Moreno, Andrés Felipe Ibargüen y Yimmi Chará también pueden actuar por las bandas.

Hay que hacer goles

Radamel Falcao García, Duván Zapata, Carlos Bacca, Rafael Santos Borré y Roger Martínez fueron los centro-delanteros convocados por Queiroz. El 'Tigre' y Zapata deberían tener su lugar asegurado, pero ¿se meterá algún otro entre los 23 convocados?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales