Queiroz se olvidó del líder: sin jugadores de Millonarios en su lista

Queiroz se olvidó del líder: sin jugadores de Millonarios en su lista

En el prelistado de 40 convocados de Colombia a Copa América, hay 9 citados del fútbol local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

El equipo embajador tiene varios jugadores en buen nivel.

Foto: Archivo ETCE

15 de mayo 2019 , 08:26 p.m.

Ya se conoce el listado de 40 futbolistas preseleccionados de Colombia para la Copa América. Carlos Queiroz dio el primer paso para confeccionar su plantel de 23 futbolistas que competirán en Brasil-2019.

El seleccionador de los cafeteros dejó a algunos futbolistas por fuera de la convocatoria, que estarán ausentes de la Copa cuando nadie se lo esperaba. También sorprendió con caras nuevas, que recibieron su primer llamado al combinado nacional, así como le dio oportunidad de regresar a otros tantos.

Queiroz también se acordó de los futbolistas de la liga local, y por eso llamó a 9 jugadores de clubes colombianos, en los que sorprendieron los arqueros Diego Novoa (Equidad), Éder Chaux (Patriotas) y Aldair Quintana (Huila).

Otros jugadores de la Liga estaban cantados: los arqueros Camilo Vargas (Cali) y Álvaro Montero (Tolima); los laterales de Nacional, Helibelton Palacios y Déiver Machado; y los jugadores del Junior Víctor Cantillo y Luis Díaz.

Sin embargo, Queiroz se olvidó del líder del campeonato colombiano y no citó a ningún jugador de Millonarios, que ha mostrado un nivel superior a sus rivales en las 20 fechas del todos contra todos y en las dos primeras jornadas de los cuadrangulares semifinales.

Si bien el arquero embajador es extranjero -el venezolano Wuilker Faríñez-, hay jugadores en otras posiciones que pudieron ser valorados por el entrenador de la Selección. Sobre todo en el mediocampo.

En la mitad de la cancha se destacan jugadores como Jhon Duque, César Carrillo y Felipe Jaramillo, este último lesionado para lo que resta del campeonato, así que no podría ser tenido en cuenta. Pero Duque, por ejemplo, lleva tiempo destacándose en su equipo y solo las lesiones lo han cohibido de jugar en la Tricolor; mientras que Carrillo ha dejado una buena imagen cada vez que ha jugado, con la media distancia como arma adicional.

Y en ataque hay otro jugador que marca diferencia como extremo, una de las posiciones que Queiroz tiene en cuenta. Es Juan David Pérez, quien también ha sido víctima de las lesiones para tener mayor regularidad, pero que cada vez que está en la cancha marca la diferencia por su velocidad, gambeta e inteligencia.

Millonarios tendrá que hacer más para ganarse el premio de que sus jugadores sean llamados a la Selección. Por ahora, solo se enfoca en llegar a la final de la Liga I y soñar con la estrella 16.

COMENTAR
GUARDAR