Edwin Cardona volvió a la selección luego de 11 meses ausente y de perderse el Mundial de Rusia 2018. En redes sociales, el volante colombiano mostró su felicidad por tener de nuevo los colores de la Tricolor y reunirse con los demás compañeros que ya conoce de su paso en las Eliminatorias.
"Cuando vi el llamado otra vez estaba muy contento. Parecía que fuera la primera vez que llegaba a la Selección. Agradecido con Dios y con el nuevo cuerpo técnico por darme la oportunidad de estar nuevamente. Para mí es un orgullo y un privilegio", dijo el volante en su llegada a Tampa, Estados Unidos.
Cardona ha tenido un buen presente en Boca Juniors y aunque no es titular indiscutido, sí juega habitualmente dentro de las rotaciones de Guillermo Barros Schelotto. "Estoy muy bien físicamente y futbolísticamente en la cancha siempre trato de dar lo mejor… Es una oportunidad nueva y debo empezar de cero, así como todos", dijo.
Ahora, luego de la sanción de la Fifa por racismo, Cardona buscará recuperar el lugar que perdió en los últimos partidos y ser ese hombre creativo del medio campo que se complemente con James Rodríguez.
"Es duro para un jugador que le pasen esas situaciones, pero lo bueno del fútbol es que siempre te da revanchas y ahí uno tiene que tener la mente tranquila y seguir trabajando, pensando en que la oportunidad va a llegar", comentó el antioqueño.