Sigue sonando Juan Carlos Osorio como candidato a dirigir a la Selección Colombia, sea este mismo año o para iniciar un nuevo proceso para 2026, en caso de que Reinaldo Rueda no pueda clasificar al Mundial de Catar 2022.
Las versiones periodísticas mueven el nombre de Osorio como el técnico apropiado para dirigir a Colombia. Aunque el entrenador no se ha manifestado sobre su supuesto interés en llegar cuanto antes a la Selección, sí son varios los periodistas que aseguran haber hablado con el técnico del América de Cali y escucharle la manera en la que se ofrece para reemplazar a Rueda, sin importarle que Reinaldo se mantiene en el cargo.
En días pasados, se ha dicho que Osorio está dispuesto a dirigir a Colombia para los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, contra Bolivia y Venezuela, en fechas tentativas del 24 y 29 de marzo, respectivamente.
Varios periodistas dicen haber hablado en privado con Osorio y lo promocionan. Ahora, Julián Céspedes, quien trabaja en Win Sports como corresponsal de fútbol antioqueño, aseguró que charló con Osorio, quien estaba el sábado con América enfrentando a Águilas Doradas.
Según la versión del reportero, Osorio quiere llamar la atención de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y ya les habría hecho saber que no cobraría sueldo en caso de asumir ya. Pero su oferta iría mucho más lejos, y tiene que ver con el dinero, un tema atractivo para la dirigencia del fútbol colombiano.
Céspedes dijo en sus redes sociales que Osorio estaría dispuesto a no cobrar un solo peso durante un año, en caso de ser elegido para un proceso más largo. ¿Está bien ese tipo de propuesta?
Me dijo Juan Carlos Osorio que la propuesta a directivos no es solo dirigir lo que resta de la eliminatoria gratis, en caso de que le entreguen la selección NO COBRARÍA DURANTE PRIMER AÑO DE TRABAJO.
— Julián Céspedes (@JulianMCespedes) February 13, 2022