'Hay respeto y cariño. Lloraría si empiezo a recordar': Pékerman

A cada colombiano agradeció el técnico saliente de la Selección. 'Tengo objetivos cumplidos', dijo.

José Pékerman

José Pékerman consolando a James en 2014.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2018 , 03:06 p. m.

José Pékerman dejó de ser el entrenador de la selección Colombia y puso fin a una exitosa historia de seis años y medio, en los que Colombia clasificó a dos Mundiales. Sus palabras fueron de profundo agradecimiento.

El entrenador, a su turno, dijo que la conversación con los directivos fue muy amena, “a la altura de lo que merece la Selección, la prioridad es la Selección nacional”, y añadió que sintió siempre ganas de abrazar a cada colombiano.

Pékerman ofreció disculpas a su hija colombiana, “debe estar llorando” dijo, y se declaró satisfecho: “He cumplido de la mejor manera, gracias al futbolista colombiano por su disposición de valorizar su camiseta, de tener habilidad para lucirla y demostrar lo que pueden lograr”.

Se declaró satisfecho y tranquilo: "Haber fortalecido jugadores que nadie tenía la dimensión de a dónde llegarían, después la selección acaba de impulsarlos y mostrarlos al mundo. Ver la clasificación Fifa y Colombia ganando posiciones, jugar en el mundo con lo que ilusionaba… Todo eso no deja sino la alegría que llevaré por siempre. Tengo objetivos cumplidos".

Pékerman explicó que no ha tenido contacto con los jugadores “en absoluto”. En sus palabras, “Los jugadores no pueden estar involucrados en estas situaciones, hay un respeto y un cariño, me pongo a llorar si empiezo a recordarlo vivido. Les dejé el mensaje: ustedes están convocados a un amistoso, se juegan el lugar en cada partido y cada entrenamiento, hay que demostrar por qué se ponen la camiseta, sólo ustedes se ganan el lugar. Ese es el mensaje que bajamos siempre, este no es momento de hablar de los jugadores”, comentó.

“La dirigencia tiene que tomar sus decisiones, igual que nosotros. No nos podemos equivocar y confundir los roles. Hay que mirar hacia adelante, ver qué es lo mejor con argumentos y base, que el margen de error sea el menor”, añadió el argentino

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right