Durán, salve usted la patria: goleador en racha, a rescatar a Colombia

La tricolor confía en su promesa para castigar a Paraguay en partido que hay que ganar como sea. 

Jhon Durán en Colombia vs Chile por Eliminatorias

Jhon Durán en Colombia vs. Chile por Eliminatorias.

Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2025 , 08:00 p. m.

Que su carácter es demasiado volátil, que peca de necio, que es impredecible y por eso raya en lo peligroso para un equipo que vive momentos de tensión. Todo es cierto. Pero justamente por esa rebeldía, tan propia de su juventud, puede ser la llave maestra.

La Selección Colombia suma 4 derrotas en sus últimos 5 partidos y es la mala racha que hay que cortar este martes contra Paraguay en Barranquilla, en duelo por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026. 


Se trata del duelo que marcará el regreso de Jhon Jader Durán, el flamante fichaje más caro del último mercado de invierno y el chico de los 77 millones de euros que grita gol de la mano de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.  

Un irreverente para una situación extra

El puesto de número 9 del equipo nacional está lejos de estar cerrado: se han ido alternando Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba cuando el joven maravilla se ha hecho sacar las tarjetas que lo han privado de dar una mano en momentos definitivos, como el reciente duelo contra Brasil, que acabó en dolorosa derrota por 2-1 en Brasilia. 

Pero Durán no solo llega en mucho mejor momento que ellos, con 12 goles en Aston Villa y 7 en Al-Nassr en los 38 partidos totales que tiene en la temporada, sino que parece, por estilo y fortaleza, el hombre ideal para apuntalar el ataque colombiano.   

Se trata de un jugador que viene de la premier League y la naciente Saudí Pro League, en clubes con roce internacional de sobra pues juega con y contra las más grandes figuras mundiales. Durán tiene 1,85m de estatura, fortaleza en el duelo uno contra uno, gran ubicación en el área y la picardía suficiente para saber cuándo salir del área buscando dos efectos,  arrastrar marca y abrir espacios a otros compañeros o busca ángulo de remate para su fantástica media distancia.

Jhon Jader Durán

Jhon Jader Durán en Colombia vs. Chile

Foto: Vanexa Romero / CEET


Un momento ideal para regresar 

Lo otro que tiene a su favor Durán es que volvería en un momento crucial en el ataque nacional, afectado por un evidente problema de efectividad. 

El señalado ha sido Jhon Córdoba, quien apareció con dos goles en amistosos, se apropió del lugar para la Copa América en la que también anotó dos veces,  pero después entró en una sequía y no ha podido marcar, perdiendo ocasiones muy claras que le han generado serias críticas.

Ahora está Durán para romper el maleficio si es que finalmente Lorenzo apuesta por él, pues hay que decir que en la Selección ha tenido pocos minutos aunque suma dos goles, el último por Eliminatorias contra Chile. Suma, además, una asistencia en Lima contra Perú (1-1).

Así las cosas, el joven Durán es una gran razón para ilusionarse con volver a festejar en Barranquilla. Si es por momento, difícil encontrar un 9 mejor que él. Si es por ambición, el chico está sobrado en la materia. Si es por habilidad o talento, pasa con lujo. Ahora solo falta que tenga la oportunidad y no falle. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right