¿James sufre lesión del pasado? Noticia desde Colombia preocupa a Rayo

El creativo no pudo ser inicialista contra Uruguay y es duda contra Ecuador. 

James Rodríguez en Rayo Vallecano

James Rodríguez en Rayo Vallecano.

Foto: Twitter: @RayoVallecano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2024 , 05:25 p. m.

James Rodríguez no juega en Suramérica pero el temor traspasa el océano y llega hasta Europa... hasta Madrid, para ser precisos. 

La ausencia del colombiano en la nómina inicialista del partido contra Uruguay, en Montevideo, llamó la atención, aunque no tan fuertemente como su muy escasa participación en los 20 minutos que tuvo al final. 


El 10 fue intrascendente, no llegó a dar alguno de los pases precisos que han sido definitivos en estas Eliminatorias y no pudo hacer mucho a la hora de administrar, al menos unos minutos, la agónica igualdad que tuvo el equipo con el gol de Andrés Gómez. La derrota 3-2 resultó irremediable. 

​¿Volvió vieja lesión?

​La gran preocupación ha surgido ahora que se ha filtrado la probable razón de la ausencia del colombiano, sobre la cual no quiso ahondar el técnico Néstor Lorenzo. 

"James ha ido avanzando favorablemente, está mejor que el partido anterior y vamos a ver de hoy a mañana cómo sigue", dijo en la rueda de prensa previa. 

Sin embargo, según la periodista Liche Durán, el creativo está descartado: "James Rodríguez, después de la última práctica, está descartando para ser titular con Colombia, vs Ecuador", informó en el Vbar de Caracol. 

Lo que, sin duda, preocupa en su club, Rayo Vallecano, es que la lesión, de la que nadie ha dado detalles de manera oficial, hay serios antecedentes. 

Según la fuente, los exámenes que se le practicaron al capitán colombiano no evidencian una nueva lesión. Pero hay serios indicios de una antigua que le ha traído muchos problemas: a las exploraciones iniciales, según Durán, el jugador respondió con una dureza en el gemelo, básicamente "un problema en el sóleo". 

Justamente es la lesión que más problemas le trajo en Real Madrid, después en Bayern, de nuevo en el equipo 'merengue' de Zidane y también en Everton. Parecía que había superado los problemas pero en Brasil, con Sao Paulo, de nuevo se presentaron problemas. 

En su momento, el técnico Thiago Carpini explicó: "el problema es que ha estado luchando con la sesión de entrenamiento. Con cada secuencia que tiene, viene con un problema crónico en el tendón, en la pantorrilla. Pierde tres o cuatro días y, cuando alcanza su mejor forma, lo vuelve a sentir. Creo que esto ha afectado su parte mental y ha dificultado su regreso”, afirmó. 

¿Es eso lo que está haciendo que Íñigo Pérez, actual DT de Rayo, no tenga en cuanta al colombiano como titular indiscutible, a pesar de ser el de mayor experiencia y reconocimiento de su plantilla? Solo Íñigo Pérez lo sabe. Pero si la versión periodística fuera cierta, explicaría en buena medida la decisión de no usar a un jugador tan talentoso con más regularidad. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right