La ausencia de James Rodríguez en Everton en la última fecha de la Premier League sigue generando malestar en Inglaterra. El colombiano no se recuperó bien de la lesión en su pantorrilla y no estará en el duelo contra el Manchester City, el cual define el futuro de los toffees en la siguiente temporada, ya que pelean un cupo a la próxima edición de la Europa League.
"James Rodríguez no está disponible. No se recuperó del problema en la pantorrilla. Estará concentrado en preparar la Copa América con la selección nacional, espero tenerlo sano la próxima temporada", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Así, con las declaraciones del DT italiano y tras acabar la temporada en el fútbol británico, el objetivo de James Rodríguez es claro: estar a tope para las Eliminatorias y la Copa América.
Según informaron en el VBar de Carcol Radio, Rodríguez Rubio ya estaría en Colombia para continuar con su recuperación en Medellín y así mismo estar listo para reunirse con el cuerpo técnico que dirige Reinaldo Rueda.
James, de 29 años, llega con problemas físicos a la Selección tras un temporada con altos y bajos en Everton. En la Premier League registró 6 goles y cinco asistencias en los 23 partidos disputados.