La herida de la primer y única victoria de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026 sigue abierta. Bolivia hizo el daño y todavía se oyen ecos de esa tristeza.
Si bien para James Rodríguez y los suyos no supone un compromiso apremiante en la tabla deposiciones, en la que se aseguró el segundo lugar a pesar del traspié, haber caído a pesar de tener tantas y tan claras ocasiones para al menos haber logrado un empate, sigue creando desazón.
Y ese pesar profundo lo que ha motivado a un reconocido líder regional a poner en marcha el plan venganza y a ofrecer una insólita e impensable opción para la revancha.
¡A derretirlos!
El partido de vuelta entre colombianos y bolivianos está programado para septiembre de 2025 y será la penúltima fecha en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, un año después.
Pues bien, pensando en ese encuentro, Yamil Arana, gobernador del departamento de Bolívar, ha sorprendido con una audaz propuesta: ¿qué tal si, así como ellos nos hicieron padecer a 4.150 metros de altitud, nosotros los ponemos a sufrir en el más intenso calor?
Ojo a la propuesta: "Le propongo a la Selección Colombia jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué", dijo el mandatario en sus redes sociales.
Le propongo a la @FCFSeleccionCol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué.
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) October 14, 2024
La @GobDeBolivar asume los gastos.
Según el político, no hay nada de qué preocuparse porque lo tiene todo previsto: " La Gobernación de Bolívar asume los gastos".
Sería jugar a una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, en caso, claro, de que Magangué cumpliera con requisitos de capacidad y estado del campo en un estadio que cumpliera los requisitos de Conmebol, que pudiera ofrecer sitios de entrenamiento, facilidades de transporte terrestre y aéreo e infraestructura hotelera para numerosas delegaciones. No es el caso
Y Arana lo sabe pues ante las decenas de comentarios, criticando entre otras cosas la generosa oferta con recursos públicos, respondió simplemente: "estoy ardido". Colombia, no lo entenderías...