La Selección Colombia no levanta cabeza en las Eliminatorias Sudamericanas y marcha en el sexto lugar de la tabla de posiciones luego de sumar apenas un punto en los últimos cuatro partidos de la competencia.
La tricolor ha tenido bajos rendimientos individuales y además el técnico Néstor Lorenzo ha errado en los planteamientos y en los cambios de los últimos juegos de Eliminatoria.
Ante esto, comenzaron las dudas sobre si el argentino debía seguir en el cargo lo cual rápidamente fue despejado ya que el entrenador se mantendrá en su puesto al menos hasta el final de las Eliminatorias.
Esto fue revelado por el periodista Carlos Antonio Vélez quien mencionó que ya hubo un primer contacto entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el técnico para organizar una reunión en donde se planeará los últimos cuatro partidos de Eliminatorias.
El analista comentó que Ramón Jesurún habló con Lorenzo y este le reconoció que se ha equivocado en los últimos partidos y que varios futbolistas en los que depositó su confianza han fallado. Además, reconocen ambas partes que hay crisis, pero que no se tomarán decisiones desesperadas: “La ruta es fácil. Faltan 4 partidos y cambiar ahora podría ser traumático. Las cosas hechas en caliente queman”, dijo Vélez.
Vélez señaló que Lorenzo seguirá, pero que la FCF le ha puesto una condición para los duelos restantes. El analista señaló que la cúpula le ha pedido a Lorenzo que empiece a convocar a los jugadores por meritocracia para buscar el mejor plantel posible: "Eso si el DT tendrá que comprometerse con un lema… “terminó el contubernio con algunos jugadores y comienza la meritocracia".
Ante esto, se espera que jugadores que vienen pidiendo pista en Selección hace un tiempo, sean llamados para los partidos ante Perú y Argentina en el mes de junio.
Finalmente, Vélez señaló en su cuenta de X que Lorenzo no debería ser el técnico que dirija a Colombia en el Mundial: “Ahora para el Mundial si hay que ir buscando un técnico que nos dé un salto de calidad. Alguien que conozca como se juega, como se compite y como se gana, pero con caché!!!”.