Japón, tierra de lindos momentos para Falcao: más goleador de Colombia

Japón, tierra de lindos momentos para Falcao: más goleador de Colombia

El ‘Tigre’ llegó a 33 anotaciones en la Selección y amplía su cifra como artillero histórico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao García gol a Japón

El capitán de la Selección fue uno de los más destacados en la primera experiencia de Queiroz con Colombia.

Foto: Tomada de FCF

En esta noticia

22 de marzo 2019 , 02:32 p.m.

Radamel Falcao García anotó este viernes el gol con el que la Selección Colombia superó 0-1 a Japón, en partido amistoso disputado en Yokohama, y que significó el primer juego bajo la dirección técnica de Carlos Queiroz.

Al minuto 64 de juego, el capitán de Colombia pateó un penalti y superó al arquero Masaaki Higashiguchi para darle el triunfo al seleccionado cafetero. Así, el ‘Tigre’ amplió su cuenta como goleador histórico de la Selección, llegando a 33 anotaciones.

Aquí los datos y cifras de Falcao, tras su trigésimo tercer gol con la camiseta de Colombia:

* Japón es un país querido por Falcao. No solamente marcó su gol 33, en esa tierra anotó su primera anotación con Colombia: fue el 3 de junio de 2007, en el estadio Alwin de Matsumoto; Colombia ganó con gol del ‘Tigre’ 1-0 a Montenegro.

* Es el segundo proceso que inicia con gol de Falcao. El ‘9’ marcó el primer tanto en el partido debut de José Pékerman: 29 de febrero de 2012, en el triunfo 2-0 sobre México; ahora marca contra Japón en el estreno de Queiroz. Y ojo, que marcó el primer tanto en el triunfo 2-1 contra Venezuela el pasado 7 de septiembre de 2018, en el primer juego del interinato de Arturo Reyes.

* Japón es la 21. Falcao le ha marcado a veintiuna selecciones: el ‘9’ de Colombia le ha anotado a Montenegro, Perú, Nigeria, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, México, Bélgica, El Salvador, Bahréin, Kuwait, Costa Rica, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Polonia y ahora Japón.

* De penalti. Falcao anotó 6 goles desde el punto blanco, de los 33 en Selección Colombia. Le anotó a Bolivia (Copa América 2011), Perú (Eliminatoria en 2013), 2 a Chile (Eliminatoria en 2013), Kuwait (Amistoso en 2015) y Japón (Amistoso 2019).

* Tres dobletes. Bolivia, Paraguay y Chile, los equipos a los que Falcao le marcó dos goles en un mismo partido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído