Este sábado empieza oficialmente la concentración de la Selección Colombia para los partidos amistosos que jugará este mes de septiembre en territorio norteamericano.
El cuerpo técnico, liderado por el técnico encargado, Arturo Reyes, se desplazará a las 8:50 a.m. a Miami, ciudad a la que deben llegar los 23 convocados para los compromisos amistosos.
Los jugadores irán cumpliendo sus compromisos con los clubes y terminarán de incorporarse el lunes 3 de septiembre, para hacer una sesión con el grupo completo el martes 4.
"Para mí el primer partido es el más importante. Tenemos que defender el prestigio que ha ganado el equipo estos años", aseguraba el DT cuando explicó su convocatoria en distintos medios de comunicación.
La agenda de la Selección Colombia incluye dos partidos amistosos: el viernes 7 de septiembre enfrentará a Venezuela en el estadio Hard Rock de Miami. El 11 de septiembre hará lo propio contra Argentina, en el estadio Metlife de New Jersey.
El encargo el entrenador Arturo Reyes incluye sólo estos dos partidos, pues se espera que para el mes de octubre, cuando Colombia se medirá a Estados Unidos en Tampa (Florida) se espera tener resuelta la situación del técnico José Pékerman, quien en los primeros días de la próxima semana estará en Bogotá para negociar su posible continuidad con el nuevo comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).