Lío de boletería: jugada de Jesurún desata furiosa reacción de acusado

Lío de boletería: jugada de Jesurún desata furiosa reacción de acusado

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol logró investigación a funcionarios de SIC.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ramón Jesurún

Foto: Archivo

02 de julio 2020 , 07:24 a.m.

Un nuevo capítulo en la investigación por la reventa de boletería de partidos de la Selección Colombia se escribe a partir de los últimos acontecimientos.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), había presentado una queja contra sus investigadores en la Superintendencia de Industria y Comercia (SIC) y el Consejo Superior de la Judicatura la ha escuchado y ha abierto una investigación disciplinaria contra el actual jefe de la SIC, Andrés Barreto, y su antecesor, Pablo Felipe Robledo.

Además ha sido vinculado el superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Juan Herrera, todos protagonistas en la investigación de la reventa de boletería de los partidos para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, previa ampliación de la denuncia de Jesurún, serán escuchados los señalados Robledo, el próximo 16 de julio, Barreto, el 30 del mismo mes, y Herrera, el 13 de agosto a través de la plataforma institucional TEAMS de la Rama Judicial.

Inmediatamente Robledo, el hombre que hace dos años inició una investigación de la SIC en la que aparecen vinculadas las firmas Ticket Shop y Ticket y directivos del fútbol como el propio Jesurún, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández, Luis Bedoya y Álvaro González, reaccionó con duros términos y dejando dudas sobre el Consejo Superior de la Judicatura.

"Los bandidos (@FCFSeleccionCol) creen tener la capacidad de intimidar a las buenas instituciones del Estado (@sicsuper) desde entidades tradicionalmente corruptas como la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura (@judicaturacsj). Tacan burro!!!", escribió en sus redes.

Las investigaciones, en todo caso, siguen su curso, pero esta y otras alternativas jurídicas estarán a la orden del día de parte y parte. Se espera que los citados por la Judicatura hagan también señalamientos a quienes provocaron su citación y que, al final, se conozca la verdad sobre la supuesta reventa de la boletería.

Algunos especulan que una decisión desfavorable a los directivos del fútbol investigados podrían llevar incluso a un remezón en la FCF.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES