La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no tardó en responder a la petición pública del Ministerio del Deporte de adelantar una investigación por el escándalo de la reventa de boletería, para los partidos de la Selección Colombia previos al Mundial de Rusia 2018.
Según su comunicado oficial, el proceso que pide el Ministerio se adelanta hace 14 días: "Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente".
Lo que no tiene fecha todavía es el resultado de esa indagación, según el citado comunicado: "De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario".
Y, teniendo en cuenta que el proceso apenas comienza y se están surtiendo apelaciones y otros recursos de los que disponen los sancionados por la Superintendencia de Sociedades (SIC), entre quienes se encuentran el propio presidente Ramón Jesurún y el vicepresidente Álvaro González, pues la respuesta definitiva se va a demorar.
"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones", concluye la FCF.