¿Cambiará la historia? El mal registro de Colombia en Montevideo
Apuestas Futbolred

¿Cambiará la historia? El mal registro de Colombia en Montevideo

La Tricolor buscará volver a sumar en territorio charrúa después de varios años sin poder hacerlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2021 , 06:45 a. m.

Este jueves, en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, la Selección Colombia tendrá su primera salida en la triple fecha de Eliminatorias de octubre, cuando se mida con la Selección de Uruguay en un duelo clave de las clasificatorias rumbo a Catar 2022.  

Los 25 jugadores convocados, Reinaldo Rueda y todo su cuerpo técnico, ya están en territorio charrúa para preparar este partido intenso que podría ser crucial en la lucha por el boleto a la Copa Mundo, pues solo dos puntos separan a una selección de la otra. Uruguay tiene 15 puntos y Colombia 13.

20 años sin sumar en Uruguay

Reinaldo Rueda tiene la misión de acabar con la mala racha de Colombia en Uruguay, y es que la Tricolor lleva 20 años sin sumar unidades en este país en juegos oficiales.

La última vez que sucedió fue en el 7 de octubre de 2001, en el duelo correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón en el estadio Centenario. En aquella ocasión, Colombia se llevó un punto de Uruguay al empatar 1-1. Arnulfo Valentierra anotó el gol que le igualdad al elenco cafetero.

Casi 50 años sin conseguir la victoria en Uruguay

La tarea en Montevideo no será fácil, pues si bien son 20 años sin sumar ni un solo punto en la visita a Uruguay, también son casi 50 años sin conseguir la victoria. La última vez que Colombia derrotó a Uruguay, en Montevideo, fue por las Eliminatorias rumbo a Alemania 1974. El cinco de julio de 1973 Willington Ortizle dio la victoria a la amarilla, azul y rojo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES