¿Cuántos de acuerdo? La nómina que exDT de Colombia usaría en Ecuador

¿Cuántos de acuerdo? La nómina que exDT de Colombia usaría en Ecuador

Muchos de los jugadores que jugarán en Quito se formaron con Eduardo Lara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2020 , 06:05 a. m.

Llega la hora de la revancha de la Selección Colombia, el momento crítico para levantarse del duro golpe que le propinó Uruguay en Barranquilla (derrota 0-3) y recomponer el camino en la eliminatoria a Qatar 2022.

La duda es cómo. Porque no se pudo en el calor de la casa -de hecho el equipo se vio más agotado que el rival-, y ahora hay que ir a la altura, tradicional obstáculo para muchos de los talentosos de la actual convocatoria. Sí, hay que ganarle a Ecuador este martes sí o sí. Pero, ¿con quiénes?

Después de la derrota contra Uruguay, Eduardo Lara, exDT de la selección mayor y formador de varios de los jugadores que se están jugando la clasificación a la Copa Mundo, se animó a dar una formación titular en charla con EL TIEMPO y FUTBOLRED.

Conociendo como pocos la enorme presión que debe soportar Carlos Queiroz, eligió a quienes, por características y experiencia en el puesto podrían hacer la diferencia. ¿Usted estaría de acuerdo? Ojo a su apuesta:

El módulo: 4-2-3-1

Explicación: "Hago mi 4-2-3-1 y trato de sostener, de tener muy buen manejo de balón y cuando pueda una transición larga en velocidad, con los extremos que tengo, me va a dar la opción, porque contra Ecuador necesito equilibrio, pero también necesito ganar".

Los titulares:

Arquero: David Ospina, "sin discusión".

Defensas: Juego con Orejuela y dejo a Mojica porque da equilibrio, salida y es rápido por banda. Los centrales, pues está el regreso de Dávinson y yo diría que debe darle confianza a Tesillo, que lo ha llamado siempre, aunque extrañamente en la última convocatoria no. 

Medio campo de contención: "Trataría de manejar con Lerma o Barrios para el 2 de marca".

Una línea de tres: "Vamos a necesitar tenencia de pelota, así que pongo a Cuadrado, a Díaz y a James más hacia la mitad. Esperemos que James tenga una buena tarde, les tocaron el orgullo y saldrán a demostrar de qué están hechos para ir por el resultado. Diaz es bondadoso y te ayuda a tapar por su banda y es lo mismo con Cuadrado por la otra punta. Con ellos no se nos van a ir tan de frente

Uno solo en punta: "ahí Duván, que esta en un momento espectacular y hay que saber aprovecharlo". 

Sondeo

¿Usted jugaría con el equipo que propone Lara en Quito?

Sí, él conoce a esos jugadores y sabe lo que pueden dar
90%
No, le falta marca y Ecuador es muy peligroso
18%
No sabe/No responde
7%
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES